Otro cambio brusco y una nueva era para nuestro fútbol

Si bien aún no está definido el nuevo reglamento, la Liga Profesional de Fútbol la disputarán los equipos de la Primera División desde el 1° […]

Si bien aún no está definido el nuevo reglamento, la Liga Profesional de Fútbol la disputarán los equipos de la Primera División desde el 1° de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre, repitiéndose ese formato de campeonato en las próximas temporadas.

La Liga Profesional de Fútbol se jugará anualmente en un torneo largo, o dos cortos. Se jugará en consonancia con la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero restan definir las clasificaciones, ya que hasta ahora la Copa Argentina también otorgaba cupos.

Se computarán los promedios de 2019/2020, 2021 y 2022 para los dos descensos. Dos equipos descenderán en diciembre de 2022 y jugarán la Primera Nacional en 2023. Y dos equipos ascenderán tras 2020 y otros dos, luego de 2021, quedando 28 equipos en la Liga Profesional de Fútbol en 2022.

Las nuevas autoridades de nuestro fútbol:

PRESIDENTE: Marcelo Tinelli (San Lorenzo)
CONSEJO DIRECTIVO: Rodolfo D’Onofrio (River Plate), Jorge Amor Ameal (Boca Juniors), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing)
VICE 1ERO: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)
VICE 2DO: Hernán Arboleya (Lanús)
VICE 3ERO: Mario Leito (Atlético Tucuman)
SECRETARIO: Sergio Rapisarda (Velez)
PROSECRETARIO: Gabriel Pellegrino (Gimnasia de la Plata)
DIRECTOR GENERAL: Eduardo Spinosa (Banfield)

Mateo Boccalandro