Se expande el coronavirus en el continente africano

Sudáfrica y Egipto superaron los 10 mil casos y se confirmó esta mañana que ya no hay ningún país libre de infectados. El coronavirus se […]

Sudáfrica y Egipto superaron los 10 mil casos y se confirmó esta mañana que ya no hay ningún país libre de infectados.

El coronavirus se esparce rápidamente en África y ya supera los 70 mil casos. Desde el 28 de abril las cifras se dispararon un 42% en el segundo continente más poblado del mundo. Y se enfrenta a la llegada del invierno en poco más de un mes. 

El hecho de ser el continente más pobre del mundo plantea un desafío enorme. Primero que el sistema de salud ya tiene muchos problemas para sostener enfermedades como la tuberculosis, la malaria o la cólera. Sin ir más lejos, la OMS advirtió que la cuarentena y el cese de movimiento pueden llevar a “Retroceder a niveles de hace 20 años” la lucha contra la malaria.

También está el problema económico. Según el último informe de la ONU, unas 237 millones de personas que sufren de desnutrición crónica en África. Si son visibles los efectos que el virus está teniendo en las economías más importantes del mundo, es inimaginable el daño que puede producir en el continente africano.

 

Francisco Gazzaniga, 2do B Turno Noche.