Lollapalooza Argentina 2020: retornos y sorpresas

El año próximo volverá a la Argentina uno de los eventos más importantes de la música a nivel mundial: el Lollapalooza. El ya clásico festival […]

El año próximo volverá a la Argentina uno de los eventos más importantes de la música a nivel mundial: el Lollapalooza.

El ya clásico festival se llevará a cabo nuevamente en el Hipódromo de San Isidro el 27, 28 y 29 de marzo de 2020 y estará cargado de emociones para todos los gustos.

La organización del evento dio a conocer recientemente el lineup y generó reacciones de lo más variadas en el ambiente local de la música. En primer lugar, porque las figuras estelares serán los míticos Guns and Roses, que volverán al país luego de tres años y encabezarán la alineación de artistas internacionales.

En segundo lugar, porque se confirmó la presencia de una artista que no estaba en los planes de nadie: Gwen Stefani. La estadounidense, conocida por hits como Hollaback Girl o The Sweet Escape, se subirá a los escenarios argentinos por primera vez en su carrera para revivir grandes éxitos de la década pasada.

Para los apasionados de las nuevas tendencias, también habrá ofertas eclécticas. No sólo volverá la neoyorquina Lana del Rey -que estará presentado su nuevo disco, Norman Fucking Rockwell-, sino que también la acompañarán sus compatriotas Travis Scott y The Strokes. Tanto el rapero como la banda de Julian Casablancas serán los platos fuertes del evento junto a los Guns.

También el ámbito local dará el presente en Lollapalooza y con grandes nombres de variado calibre. Porque no sólo estarán grupos consagrados como Airbag y Miranda!, sino que también asistirán artistas jóvenes como J Mena -que recientemente obtuvo el premio Mejor Artista Latinoamérica Sur en los MTV EMA 2019- y Wos. El freestyler, que está viviendo un vertiginoso ascenso en su joven carrera, se presentará una vez más en el Lolla argentino tras su exitoso paso en los últimas dos ediciones.

Además, la música electrónica también se lucirá con figuras destacadas como los neerlandeses Armin van Buren y Martin Garrix. El género, con perfil bajo en relación al de las figuras mencionadas anteriormente, es uno de los que más gente atrae al show y el año próximo no será la excepción.

En el siguiente video, te mostramos todo lo que tenés que saber de la edición 2020 del Lollapalooza que se llevará a cabo en la Argentina. Un festival que año tras año crece en nuestro país y que ya se convirtió en un clásico para todos los apasionados por la música.

Una producción especial de Martín Bugliavaz, Agustín Mazzolini e Iván Pace.