Mirá los resultados de los ciclistas para los Juegos Panamericanos, en el Campeonato de Cross Country

Cada vez falta menos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los ciclistas de la delegación argentina de mountain bike participan en varios torneos […]

Logo del Ciclismo de Motaña

Cada vez falta menos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los ciclistas de la delegación argentina de mountain bike participan en varios torneos nacionales, como el realizado en Santiago del Estero, de cara a este certamen continental, que empezará el 26 de Julio.

 

El campeonato nacional tuvo lugar en el predio de la Cantera “El Martirizado”y fue organizado por la U.C.I (Unión de Ciclista Internacionales) y por Santiago del Estero Mountain Bike Club, los ciclistas que conforman al equipo nacional pisaron fuerte; fueron Catriel Soto y Sofía Gómez Villafañe, quienes se destacaron al ganar sus carreras.

Catriel Soto

El entrerriano, integrante del equipo español MMR Factory, sumó su undécimo trofeo argentino y noveno de forma consecutiva. Lo acompañaron en el podio su compañero de la delegación, Álvaro Macías, en el segundo puesto, y el tucumano Darío Gasco, en tercer lugar.

Sofía Gómez Villafañe.

En la terna femenina, Sofía Gómez Villafañe fue la triunfadora y repitió lo que logró en la temporada pasada en las sierras de Córdoba, se quedó con el título argentino de ciclismo de montaña en categoría elite profesional. La siguieron Paula Quirós, de Misiones y Agustina Apaza, de Jujuy, una de las convocadas para Lima 2019.

La preparación no termina todavía, la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) confirmó la participación de los bikers, para el domingo 28 de julio en la prueba Cross Country todo terreno XCO de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputará en las afueras de la capital peruana en un circuito en el morro Solar, que recibirá a los mayores exponentes del ciclismo a nivel continental.