Confirmados los ciclistas de mountain bike que irán a los Juegos Panamericanos de Perú 2019

A menos de dos meses de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se confirmaron a los corredores de mountain bike para el certamen que se […]

Logo del Ciclismo de montaña. Foto: Lima 2019

A menos de dos meses de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se confirmaron a los corredores de mountain bike para el certamen que se disputara desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, en la capital peruana, en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los nombres del equipo albiceleste son: Sofía Gómez Villafañe (Chubut), Catriel Soto (Entre Ríos), Álvaro Macías (Catamarca) y Agustina Apaza (Jujuy). La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) aseguró la participación de los bikers argentinos en la prueba de Cross Country todo terreno XCO que se desarrollará en el  morro Solar, que recibirá a los mejores corredores a nivel continental.

Recientemente los corredores tuvieron participación en distintas carreras: Agustina Apaza se convirtió en subcampeona de la copa internacional de ciclismo de montaña, hace dos semanas en Araxa, Brasil, tras cruzar la meta en 3h28m18s, detrás de la mexicana Daniela campuzano quien ganó la carrera por 3h21m10s.

Alvaro Macías conquistó la segunda fecha del abierto argentino de Cross Country XCO, mientras Gómez Villafañe obtuvo varios podios en Estados Unidos, país donde está actualmente radicada, en el circuito profesional femenino.

El entrerriano Catriel Soto participó en dúo con el español David Valero; juntos quedaron en el 16°puesto en la tabla general de la Absa Cape Epic en Sudáfrica, donde pedaleó más de 600 kilómetros y estuvo arriba de su bicicleta ocho días consecutivos.

Por: Gianluca Bruzzoni 2°B turno tarde.