Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL desginó a Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti para dirigir el partido inaugural entre Brasil y […]

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL desginó a Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti para dirigir el partido inaugural entre Brasil y Bolivia. Además, Patricio Loustau, Fernando Rapallini, Ezequiel Brailovsky y Pablo Silva estarán a cargo del VAR.

Viernes 14 de junio

21.30 Brasil – Bolivia

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Asistente 1: Hernán Maidana (Argentina)

Asistente 2: Juan Pablo Belatti (Argentina)

Cuarto árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

VAR: Patricio Loustau (Argentina)

AVAR 1: Fernando Rapallini (Argentina)

AVAR 2: Ezequiel Brailovsky (Argentina)

Observador VAR: Pablo Silva (Argentina)

Asesor de árbitros: Ubaldo Aquino (Paraguay)

Asimismo se dio a conocer la lista de los árbitros para dirigir en la Copa América Brasil 2019. Argentinaestará presente con Néstor Pitana, Patricio Lousteau, y Fernando Rapallini. Y los árbitros asistentes que representaran a nuestro país son Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti. y Ezequiel Brailovski.

Néstor Pitana es el que más experiencia tiene en copas de selecciones, habiendo participado en la Copa América Chile 2015, las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, las eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial desde 2011, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de ser elegido en 2018 como el mejor árbitro del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística. Para Patricio Lousteau será su segunda Copa América luego de haber sido convocado para arbitrar en la Copa América Centenario 2016. Y Fernando Rapallini tendrá su debut en torneos de selecciones.

En cuanto a los árbitros asistentes, Hernán Maidana tiene una gran trayectoria internacional, ya que estuvo presente en las Copas del Mundo de Sudafrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la Copa Confederaciones 2013, y en la Copa América 2015. Además, desde 2014 que comparte la terna arbitral junto a Néstor Pitana y Juan Pablo Belatti. Belatti en su carrera internacional como árbitro, estuvo presente en la Copa Confederaciones 2013, las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y la Copa América Chile 2015. Y Ezequiel Brailovsky tendrá su segunda Copa América, luego de su debut en copas internacionales en la Copa América Centenario 2016.

Otros de los árbitros destacados que formaran parte de la Copa América son: Los brasileños Anderson Daronco y Wilton Sampaio, el colombiano Wilmar Roldán, y el ecuatoriano Roddy Zambrano. Reconocidos por sus arbitrajes en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Facundo Ierullo, 2do. A TM