La polémica de nunca acabar

Durante la transmisión del partido de ida de la Champions League entre Barcelona y Liverpool, el periodista Mariano Closs mencionó que se enteró lo que […]

Durante la transmisión del partido de ida de la Champions League entre Barcelona y Liverpool, el periodista Mariano Closs mencionó que se enteró lo que ocurrió con el árbitro brasilero Anderson Daronco en aquel polémico partido donde River recibía a Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, refiriéndose específicamente a la  jugada entre Pinola y Benítez a los 20 minutos del primer tiempo, y con el partido 0 a 0.

«Nos hemos enterado esta semana lo que ocurrió en el partido River-Independiente también por la copa, Daronco fue el árbitro, le advirtieron también del VAR de revisar la jugada de Javier Pinola a Martín Benítez y el árbitro Daronco hizo oídos sordos», fue lo que dijo Closs durante las transmisión luego de que algo parecido ocurriese en el partido cuando el árbitro no sanciona un claro penal a favor del Barcelona luego de una mano de Joel Matip.

Esta revelación reavivó la polémica de aquel día. El secretario general de Independiente, Hector Maldonado, declaró al respecto. En su charla con la radio MuyCAI dijo que el Gobierno tuvo que ver con lo ocurrido, haciendo foco en la relación del presidente Hugo Moyano con el Gobierno de Mauricio Macri. Además, confirma que desde el entorno de Independiente denunciaron en Conmebol al arbitraje de Daronco y que fue reconocido por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

«En esto tuvo que ver el Gobierno, nosotros lo sabemos. Confiamos en los dirigentes de la Conmebol, un hecho como el de Daronco no se va a dar otra vez», fueron las palabras textuales del dirigente de Independiente.

También habló con la radio MuyCAI el secretario general de SADRA, Guillermo Marconi, que sorprendió con unas declaraciones contundentes: «El VAR a Daronco le dijo que la jugada de Pinola era penal y expulsión. Nunca vi algo igual en una cancha de fútbol. No tengo dudas de que River pasó de fase por un acto de corrupción del árbitro. Me da la impresión de que esa noche había que perjudicar a Independiente».

El defensor del Rojo, Guillermo Burdisso, quién fue titular aquel partido también se sumó a las declaraciones y  dijo para Radio Continental: «Lamentablemente nos enteramos tarde. Duele el hecho de cómo se actuó. Le avisaron y él no se quiso acercar. Fue muy decidido a ser parcial. Nos reprochamos después el no quejarnos con el árbitro en el momento. Con el diario del lunes nos reprochamos y nos preguntamos cómo no fuimos todos».

Facundo Ierullo, 2do. ATM