Un hombre murió al atragantarse durante un concurso

En Pinamar, una tragedia enlutó a la Fiesta de la Medialuna. El evento no pudo finalizar debido a que una persona murió al atragantarse con […]

En Pinamar, una tragedia enlutó a la Fiesta de la Medialuna. El evento no pudo finalizar debido a que una persona murió al atragantarse con una medialuna cuando se estaba realizando una competencia para ver quiín podía comer más de estas en un minuto.

El hombre que falleció era Mario Melo, un ex boxeador de la década del 80 que actualmente tenia 57 años.

Al concursante se le aplicaron tareas de reanimación, y fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Pinamar. «De repente el locutor del evento empieza a gritar: ‘Un médico, un médico’. Enseguida subí al escenario y ya estaban ayudándolo. Había aspirado, comido exceso de medialunas que le tapó la vía aérea y le provocó un paro respiratorio. Se intentó sacarle la comida de la boca, lo levantamos entre cuatro, se lo intentó reanimar, pero lo tuvimos que trasladar. Murió porque se tapó con la comida», comentó Walter Ciancio, director del Hospital Municipal de Pinamar, en otro medio.

Esta fue la primer edición de esta fiesta, que se llevó a cabo en el predio de Bunge e Intermédanos, y contó con el apoyo de empresarios privados y de la municipalidad local. Tenía el objetivo de ser un espacio de esparcimiento para las familias con eventos artísticos, gastronomía, sorteos y juegos. Terminó en tragedia.

Leonel David