Buenos Aires es arte

Muchos artistas vendrán a representar sus ideas en el ART BASEL CITIES en Buenos Aires, la fue tomada por Cecilia Alemani del popular juego La […]

Muchos artistas vendrán a representar sus ideas en el ART BASEL CITIES en Buenos Aires, la fue tomada por Cecilia Alemani del popular juego La Rayuela y ofrecerá recorridos que no son lineales, acompañado de charlas, performances, clases magistrales, simposios y workshops.

Comenzará a funcionar del 6 al 12 de Septiembre y los barrios que participarían de dicho evento son: La Boca, Palermo, Puerto Madero, Recoleta y Costanera Sur, a través de las obras de dieciocho creadores argentinos e internacionales -nueve mujeres y nueve varones- que exhibirán sus instalaciones experimentales, acciones participativas y performances.

El primero de los artistas, el italiano Maurizio Cattelan presentará su obra pop-up titulada Eternity, un cementerio temporal para la vida, cuestionando la manera de recordar a nuestros fallecidos.

Por otra parte el estadounidense David Horvitz tituló su obra con el nombre Unhappy Readymade explicando cómo colgar un libro de geometría de una cuerda de ropa a la intemperie atravesando los diversos climas.

El argentino Eduardo Basualdo presentará  un proyecto denominado Perspectiva de la Ausencia, la obra consistirá en dar un paseo por un muelle de pesca sobre el Río de la Plata, en la cual se colocarían instalaciones escultóricas y performáticas dentro de los refugios y a lo largo del muelle con las que los espectadores podrán interactuar.

Federico Cabral
2° «B» T.N.