La nueva temporada de la NBA comenzará el 16 de octubre

La pelota volverá a picar desde el 16 de octubre hasta el 10 de abril del año próximo en la NBA, fecha en la que […]

La pelota volverá a picar desde el 16 de octubre hasta el 10 de abril del año próximo en la NBA, fecha en la que terminará la fase regular. Los playoffs se jugarán tres días después de culminada la primera etapa del campeonato y se alargará al 27 de mayo. Las finales se disputarán entre fines de mayo y mediados de junio.

La próxima temporada de la NBA estará compuesta por 30 equipos divididos en las Conferencias Este y Oeste: los primeros ocho de cada zona ingresarán a los partidos eliminatorios y el ganador de cada una, disputarán el partido decisivo.

En las últimas cuatro ediciones, Golden State logró tres anillos y un subcampeonato. ¿Algún conjunto podrá cortar esa racha? Por lo pronto, no parece una tarea sencilla, ya que la franquicia de San Francisco cuenta en su plantilla con Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Andre Iguodala y Draymond Green. También incorporó a De Marcus Cousins y Danuel House.

Pero sin duda el pase más importante del receso fue el de LeBron James a Los Angeles Lakers, cuyo contrato es de tres años con opción a extenderlo por uno más. “El Rey” ganará 154 millones de dólares y será el jugador mejor pago en la historia de la NBA.

Además, Boston, Philadelphia, Toronto, Cleveland, Houston, Oklahoma, Portland y San Antonio irán por el batacazo. Este último no contará con el argentino Emanuel  Ginóbilli quien a los 41 años acaba de anunciar su retiro de la actividad profesional. Cómo hará la franquicia de Texas para reemplazarlo es por el momento una gran incógnita.

La competición se abrirá con los enfrentamientos entre Celtics vs 76ers y Warriors vs Thunder. Los Spurs recibirán a Timberwolves. El plato fuerte será en Navidad: Golden State vs Los Angeles Lakers. Curry vs. James, otra vez.

Autor: Gastón Rubio, Segundo B, turno mañana.