Los Leones buscarán su revancha en el Mundial de India

Las selecciones clasificadas al próximo Mundial masculino de hockey mediante un acuerdo de la FIH ya saben que en este 2018 la sede será India, […]

Las selecciones clasificadas al próximo Mundial masculino de hockey mediante un acuerdo de la FIH ya saben que en este 2018 la sede será India, más precisamente en Bhubaneswar, entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre.

El seleccionado mayor de hockey masculino de Argentina dirigido por Germán Orozco buscará superar su marca trazada en el Mundial pasado y por qué no, conseguir su primera medalla de oro en la historia. En la edición número XIV el grupo A de Los Leones está integrado también por Nueva Zelanda, Francia y España.

El Grupo B lo conforman Australia, el último campeón en la edición disputada en Holanda en 2014, Inglaterra, Irlanda y China.

Del Grupo C participarán Bélgica, India, Canadá y Sudáfrica. Por último el Grupo D tendrá como participantes a Holanda, Alemania, Malasia y Paquistán.

La apertura del Mundial será el 28 de noviembre y el debut del seleccionado nacional  será un día después contra la selección española dirigida por el francés, ex jugador y hoy entrenador, Frédéric Soyez. Los restantes dos partidos serán el lunes 3 de diciembre contra Nueva Zelanda y cerrarán su participación en el grupo el día jueves 6 de diciembre contra Francia.

Por último recordar que será la tercera vez que se dispute un Mundial en India y que la Argentina no entró en el podio en aquella quinta edición de 1982 y tampoco en la más reciente duodécima edición de 2010. Está claro que será una revancha para Los Leones que apuntarán lo más alto posible.

 

Autor: Diego Ayala, Segundo B, turno mañana.