Mariano Werner y una victoria clave para Ford, que retoma el impulso ganador

Concordia fue el lugar en el que se llevó a cabo la sexta presentación de la categoría. Con un Mariano Werner encendido, queriéndose meter en […]

Concordia fue el lugar en el que se llevó a cabo la sexta presentación de la categoría. Con un Mariano Werner encendido, queriéndose meter en la lucha por el campeonato, logró quedarse con el primer puesto en la final que se disputó del domingo. Siendo uno de los referentes de la marca del óvalo y hasta el momento el mejor posicionado en la tabla del campeonato, no solo demostró el gran potencial que tiene el auto, sino que le dio un gran alivio y sobre todo esperanza, tanto al equipo como a los hincha de la marca.

Fue una largada peleadísima y electrizante, en la que Werner supo aprovechar al máximo el buen rendimiento del Ford para sacarle el liderazgo a Juan Bautista De Benedictis (Ford), quien concluyó segundo. Por otro lado, además de dar sacarse chispas y seguir demostrando que son dos de los mejores pilotos que tiene la categoría, los que peleaban por el tercer puesto eran Facundo Ardusso (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet); un mano a mano tremendo, en el que el arrecifeño supo bien cómo defenderse, durante aproximadamente diez giros, de los ataques de Canapino. Toda esa presión que se vivía en el autódromo se terminó cuando ingresó el auto de seguridad, por la detención de Julián Santero (Dodge); una vez relanzada la carrera, el piloto de Chevrolet no tardó en quitarle el tercer lugar a Ardusso y retenerlo hasta el final.

El susto del fin de semana fue el que protagonizó Matías Rossi (Ford) en la primera serie. Tras una peligrosa maniobra de Valentín Aguirre (Dodge), el de Arrecifes quedó cruzado en plena pista, en la cual recibió un choque lateral por parte de Lionel Ugalde (Ford). Después de lo sucedido, Aguirre fue excluido de la carrera y Rossi, luego de la evaluación del doctor Rodolfo Balinotti y que el equipo Nova Racing arreglara el Ford, salió a la pista, largando desde puesto 39º y terminó vigésimo sexto.

Cerca del final de la carrera, Ardusso tuvo un problema en la batería, lo cual hizo que el piloto del equipo Renault Sport Torino finalizara noveno y escolta del campeonato, con 198 puntos, que lo lidera Jonatan Castellano (Dodge) con 214 unidades.

(Crédito: actc.org.ar)