Lo que viene II: Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud continúan acercándose a tierras albicelestes. Serán 32 las disciplinas concurrentes a nuestro país. Además de los deportes que darán […]

Los Juegos Olímpicos de la Juventud continúan acercándose a tierras albicelestes.

Serán 32 las disciplinas concurrentes a nuestro país. Además de los deportes que darán el presente mediante modalidades diferentes, como el futsal o el básquet 3×3, están aquellos que asistirán por primera vez a una cita olímpica, tanto en la versión convencional o como en la juvenil. Dos de ellos pasarán de ser disciplinas de exhibición en los Juegos de Nankín 2014 a ser las caras principales de Buenos Aires 2018: la escalada deportiva, que consiste en trepar por una pared artificial a través de distintas placas o relieves, y el patinaje de velocidad sobre ruedas, que básicamente radica en una carrera sobre rollers. La escalada, a su vez, figurará en la lista de deportes de Tokio 2020, al igual que otro de los nuevos integrantes de esta edición de los Juegos de la Juventud, el karate. ¿Cómo no darle su espacio? Es el segundo arte marcial mas practicado del mundo. Finalmente, pero no menos importante, la capital argentina recibirá en octubre del presente año al breaking o break dance, que reside en un duelo de baile que requiere un gran equilibrio y fuerza. Esto es solo la punta del iceberg de estas novedosas disciplinas. Pero, una vez más, los protagonistas de ellas se encargarán de contar que hay por debajo de la superficie de estos deportes que tras años de anonimato podrán estar en el centro de la escena en un evento tan glorioso como un Juego Olímpico.

Una producción especial de: Julian Malek, Alejandro Ibarra, Ulises Nieva, Ayelen Neidhart, Micaela Pizzuto, Jonhatan Martinez y Franco Sandoval.