Esteban Guerrieri, entre los mejores del WTCR

El Campeonato Mundial de Turismo ya cumplió con su 3º fecha y el escenario en el que se disputaron las tres carreras fue en el […]

El Campeonato Mundial de Turismo ya cumplió con su 3º fecha y el escenario en el que se disputaron las tres carreras fue en el mítico Nürburgring Nordschleife. En uno de los eventos de velocidad más importantes, tenemos el honor de tener un piloto argentino representándonos. Se trata de Esteban Guerrieri, quien tiene un extenso currículum en cuanto a numerosas participaciones en distintas competencias. Es así que toda la experiencia obtenida a lo largo de los años, le vino bien para lograr su primera victoria en la categoría.

El espectáculo comenzó el día jueves cuando se corrió la primera carrera de las tres pautadas. Con un Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) encendido y siendo rápido en todo momento, fue el primer ganador de la jornada, seguido por compañeros de equipo Thed Björk y Rob Huff (Volkswagen). En cuanto al ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, equipo que forma parte Guerrieri, lo que le faltó en esta oportunidad fue suerte, debido a que sus dos pilotos tuvieron inconvenientes. Tanto el argentino, que recibió un toque por parte de Gabriele Tarquini (Hyundai) al comienzo de la carrera, como Yann Ehrlacher, que también tuvo un contacto y terminó en los últimos puestos, no pudieron sumar puntos.

El sábado por la mañana se disputó la segunda carrera, que tuvo como ganador al nacido en Mataderos. Entre las montañas de Eifel, Estaban Guerrieri con su Honda Civic, logró hacer buenos e interesantes movimientos para pasar al novato Pepe Oriola (Cupra) y así tomar la punta.  A pesar de que fue una carrera dura, el piloto argentino pudo encontrar el equilibrio, controlar la carrera y ser el ganador tras hacer un recorrido de, aproximadamente, 20 kilómetros.  “He dado todo lo que tenía en el Nordschleife, estoy emocionado”, dijo Guerrieri, luego de la carrera. La mezcla de sensaciones positivas que tiene un piloto a la hora de conseguir una victoria, es inmensa y sobre todo genera aún más ganas de no bajar los brazos, de seguir adelante y darlo todo en la pista. En el podio lo acompañaron el español Pepe Oriola y Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS TCR).

Con este triunfo Esteban Guerrieri, además de poner en alto la bandera argentina y darse el gusto de subir al primer escalón, consiguió incorporarse en la gran lista de los pilotos argentinos que ganaron en el “Infierno verde”. Entre estos se encuentran, nada más ni nada menos que Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José María López, grandes referentes del automovilismo argentino.

Y luego de un fin de semana a pura emoción, alegría y entusiasmo se cerró el capítulo con la victoria de Thed Björk, en la tercera y última carrera. El sueco, bien predispuesto, supo cuidar bien el primer puesto y dominar a un insistente Frédéric Vervisch y logró que quede en la segunda posición. En la disputa por el tercer lugar estaban Yvan Muller y Norbert Michelisz (Hyundai) y quien ganó la pulseada fue el cuatro veces campeón de turismo, Muller. El húngaro, tras perder la posición por Ehrlacher, en Aremberg tuvo un toque con Guerrieri, quien fue penalizado por 10 segundos por la maniobra. Así, el argentino finalizó en el noveno puesto.

Ya con todos los resultados y puntos repartidos, el campeonato quedó de la siguiente manera: primero está Yvan Muller (137); luego Gabriele Tarquini (118), Thed Björk (112), Norbert Michelisz (102), Yann Ehrlacher (91), Rob Huff (82) y en el séptimo lugar está Esteban Guerrieri (76). Aunque haya una diferencia entre el piloto de ALL-INKL.COM y el puntero, no hay que darlo por hecho ya que faltan siete carreras por delante y entre esas, está la visita al circuito de Termas de Río Hondo.