Empiezan los playoffs de la NBA con Ginóbili como protagonista

Los playoffs  de la NBA comenzarán este sábado 14 de abril y los cruces en el Oeste serán los siguientes: en la parte superior del […]

Los playoffs  de la NBA comenzarán este sábado 14 de abril y los cruces en el Oeste serán los siguientes: en la parte superior del cuadro se encuentran Houston Rockets-Minnesota Timberwolves y Utah Jazz-Oklahoma City Thunder , mientras que en la parte inferior se enfrentarán Golden State Warriors-San Antonio Spurs (con el argentino Emanuel Ginóbili) y Portland Trail Blazers-New Orleans Pelicans.

El miércoles 11 se disputaron los últimos partidos de la temporada regular de la NBA, donde nueve equipos de la Conferencia del Oeste llegaron con la posibilidad de clasificarse a los playoffs.

El primer y segundo puesto ya estaban definidos, Houston Rockets y Golden State Warriors, ocupaban estos lugares y no había posibilidad de que suceda ningún cambio. En la tercera y cuarta ubicación llegaron empatados Utah Jazz y Portland Trail Blazers con 48 victorias y 33 derrotas, pero se enfrentaron entre ellos dejando como vencedor a Portland por 102 a 93, quedando así arriba en la clasificación. New Orleans Pelicans venció a San Antonio Spurs por 122 a 98 y logró ubicarse en la quinta posición, relegando al equipo de Ginóbili al séptimo puesto. Oklahoma City Thunder terminó la fase regular sexto al vencer a Memphis Grizzlies por 137 a 123. El partido más interesante de este miércoles fue el de Minnesota Timberwolves (8º) contra Denver Nuggets (9º), ambos llegaban con 46 victorias y 35 derrotas, este encuentro se definió en el tiempo extra y Minnesota se impuso por 112 a 106, logrando así clasificarse a los playoffs en la octava posición.

Es la tercera vez en la historia que sucede que un encuentro en el último día de temporada regular define quién entra a los playoffs y quién no. Esto no sucedía desde 1997.

Minnesota Timberwolves logró clasificarse a los playoffs después de 13 temporadas, la última vez que había ingresado a esta instancia fue en el año 2004, cuando fueron subcampeones del Oeste. El jugador estrella de ese equipo fue Kevin Garnett, el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Por otra parte, Russell Westbrook hizo historia este miércoles, ya que se convirtió en el primer jugador en promediar un triple doble en más de una temporada y lo estableció de forma consecutiva. El primer jugador en promediar un triple doble había sido Oscar Robertson en los años 60.

 

Por Leonel David, 2° A, turno tarde.