Coto: “Trato de imitar a los número 1 todos los días”

De Tierra del Fuego a Buenos Aires tuvo que trasladarse Mariano Coto (81kg) para seguir creciendo en el Judo. Becado por el ENARD, el riograndense […]

De Tierra del Fuego a Buenos Aires tuvo que trasladarse Mariano Coto (81kg) para seguir creciendo en el Judo. Becado por el ENARD, el riograndense tuvo un notable salto de calidad y lo plasmó en medallas: fue campeón en el Mundial Apertura Cadetes y también del campeonato de Centro República disputado en Córdoba. Tras un año de crecimiento, charló con Pirámide Invertida.

-¿Qué conclusiones sacaste de este 2017?
Fue muy difícil porque me vine a vivir a Buenos Aires. Estoy lejos de todos mis familiares y amigos. La verdad es que me costó la adaptación, pero las cosas que me tocaron vivir este año a nivel deportivo lo compensaron de alguna manera.

-¿Qué podes destacar de la gira en Japón?
Fue algo increíble. Estar entrenando con gente de la elite mundial creo que fue muy importante para abrirnos la cabeza a todos y ver dónde estamos parados a nivel internacional en el deporte que practicamos.

-¿Cuáles fueron tus cambios para multiplicar los éxitos este año?
El verdadero cambio que tuve fue estar rodeado de los número uno. Pasar mucho tiempo con ellos, aprender y tratar de imitarlos. También poder luchar todos los días creo que fue clave para mejorar lo hecho hasta ahora.

-¿Dónde está puesta tu cabeza para el año siguiente?
El gran objetivo es estar número uno en -90kg para acceder a los viajes sudamericanos y panamericanos. Pero primero debo ganar los campos y torneos nacionales.

Por Luciano Domanico