Un record inigualable

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro o simplemente Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia consiguió en la temporada 2013-2014 un record que […]

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro o simplemente Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia consiguió en la temporada 2013-2014 un record que no será fácil alcanzar en los próximos años. CR7 marcó 17 goles en 11 partidos en la Champions League de dicha temporada.

Una figura controversial, amado por unos, odiado por otros pero hay algo que es indiscutible, su calidad como jugador. Múltiple campeón y dueño de incontables records, el futbolista luso ha mostrado su capacidad de transformación a lo largo de los años, empezando como un extremo hábil y rápido en Sporting Lisboa, pasando a ser un jugador mas físico y potente en Manchester United sin perder su magia y llegando a la cima del mundo como un goleador impresionante en el Real Madrid, sacrificando su puesto de extremo para convertirse en la maquina que es hoy en día. Cristiano es un futbolista que se supera día a día, todavía recuerdo cuando en Manchester se discutía sobre quien era mejor, si CR o su compatriota Nani. Una comparación que hoy en día queda totalmente fuera de lugar, pero que durante su estadia compartida en Inglaterra, ambos tenían estadísticas parecidas. Hoy por hoy, ambos viven realidades muy distintas. Ronaldo esta peleando mano a mano el puesto de mejor jugador del mundo contra Lionel Messi mientras que Nani se mueve de club en club temporada tras temporada.

Tras su llegada al Real Madrid, los números de Cristiano Ronaldo se dispararon hasta el cielo. Mientras que en Manchester, lugar donde es ídolo, tiene 118 goles en 292 partidos, en el Real Madrid consiguió una cifra record de 413 goles en 403 partidos. Además se convirtió en el máximo goleador de la historia en la Champions League ( y competiciones europeas con 112 goles) , competencia que ya ganó en 4 oportunidades (1 con M. United y 3 con R. Madrid). Desde la temporada 2012-13 Cristiano ha aparecido como máximo goleador de la mayor competencia europea a nivel clubes, marcando siempre mas de 10 goles. De esos 112 goles, 57 fueron marcados en Champions desde 2012 en adelante. Increíblemente, Ronaldo casi alcanza su propio record en la temporada 2015-16, en donde anoto 16 goles, uno menos que el record absoluto. Cabe destacar que el record anterior era de su «máximo rival» Lionel Messi.

El mejor futbolista portugués de la historia es alguien que nos sorprende día a día, destacado por todos sus compañeros y entrenadores como el jugador mas profesional y dedicado que conocieron, Ronaldo hace todo lo que puede con tal de superarse y año tras año muestra todo su arsenal futbolístico con la camiseta que mejor le queda, la Merengue.

Lautaro Escobedo