¿Quién manda en el fútbol de Primera de Argentina?

Con este nuevo rumbo que se tomó al crear la Superliga,  también lo que se busco fue que haya nuevos hombres para la toma de […]

Con este nuevo rumbo que se tomó al crear la Superliga,  también lo que se busco fue que haya nuevos hombres para la toma de decisión con respecto al futbol argentino, una invocación, restructuración para poder así llevar adelante este nuevo proyecto de que se hablaba hace mucho tiempo y hoy es realidad.

Uno de esas nuevas caras es la de Mariano Elizondo, se preguntaran ¿Quién es él? Bueno  es el nuevo presidente de la Superliga quien le dará un cierto orden, gestionara la Primera división, desde el armado del torneo hasta la generación de recursos para los clubes que participen. Tiene un historial extenso pero nunca estuvo relacionado al futbol directamente, tiene 44 años es casado y con dos hijos, posee amplia experiencia en los mercados internacionales de los derechos audiovisuales y conoce a la perfección el mundo del marketing. Fue mano derecha de Marcelo Tinelli en Ideas del Sur y asesor también en las negociaciones de la AFA con Turner y Fox por los derechos audiovisuales del fútbol argentino, es un experto en derechos comerciales y administración de empresas. Con este amplio conocimiento que posee lo que buscara principalmente el ordenamiento financiero de cada club esa es su prioridad, también conseguir nuevos sponsors pero para que eso sea posible en la materia audiovisual deben hacer hincapié para que todos los partidos sean vidriera de los productos, trata de imitar a la liga española en ese sentido porque los españoles, por ejemplo, tienen dos clubes que utilizan como sponsors en la camiseta a productos o servicios que no están en España. Por último que el reparto de dinero sea equitativo y  que entre el que más y menos cobra no va a haber una diferencia mayor al 2.2 a 1 aunque esta medida le puede molestar a los grandes clubes pero es la vendrá bien porque hará que el campeonato lo pueda ganar cualquiera.

Para Mariano Elizondo no va ser un etapa fácil de llevar, ya que desde hace varias años el fútbol argentino esta desorganizado, pero es un hombre muy capaz y por eso fue elegido como  presidente para la Superliga.

Lucio Castelli