La llave del gol

La pregunta siempre está latente: ¿Quién es la llave del gol? La respuesta siempre le genera  entusiasmo a los seguidores del fútbol por conocerlos mejor […]

La pregunta siempre está latente: ¿Quién es la llave del gol? La respuesta siempre le genera  entusiasmo a los seguidores del fútbol por conocerlos mejor o seguir admirándolos. También es válida para los entrenadores, especialmente para quienes trabajan en clubes de gran billetera, y así, recurriendo a la tabla, facilitar a búsqueda de su próximo delantero.
En CONMEBOL, el listado comparte nombres. Por un lado, el uruguayo Edinson Cavani. Por otro, Felipe Caicedo de Ecuador. En total son  11 goles los que se reparten entre sí. Escolta Neymar con 10. Messi tiene algunos partidos más para sumarse, tal su costumbre.
Europa cuenta con un anotador de lujo que siempre sale por instinto: Cristiano Ronaldo. El portugués lleva 11 en su cuenta y por sus últimas actuaciones tanto jugando para su país como para el Real Madrid seguramente haya goles para rato. Robert Lewandowski no quiso ser menos. Ha conseguido la misma cantidad de goles que el anterior y sigue enamorando a todos en Polonia.
En la clasifacion de CONCACAF (América central y norte) aparece en la sima del tablero el nombre del guatemalteco Carlos Ruiz. El jugador que limita en la liga estadounidense, mas precisamente en Fc Dallas, entonó el grito sagrado en 6 ocasiones.
Sin muchas referencias, en los próximos tres y últimos continentes se nombraran jugadores prácticamente desconocidos. Con el avance de la globalización y una mayor difusión del fútbol de seguro serán tenidos en cuenta en el futuro de grandes instituciones. Mohannad Abdul-Raheem, de Irak, manda en la clasificación asiática. En lo más alto de África el nacido en Burkina Faso, Banou Diawara, tiene dos goles. Como menos relevante, por ser la eliminatoria que sólo otorga media plaza (el país mejor clasificado juega un repechaje) aparejado a tres anotaciones, Marco Rojas de Nueva Zelanda suma tres anotaciones.

Goles en el mundo