Celtic: el tricampeón invicto de Escocia

  El Celtic sigue haciendo historia en Escocia, no es sorprendente que se haya coronado de nuevo en la Scottish Premiership, salvo que esta vez […]

 

El Celtic sigue haciendo historia en Escocia, no es sorprendente que se haya coronado de nuevo en la Scottish Premiership, salvo que esta vez lo hizo invicto, ganando 34 partidos y empatando sólo 4, sumando así 106 de los 114 puntos en juego.

El equipo que viste aún su histórica camiseta a rayas horizontales verdes y blancas, ha logrado su sexto título consecutivo en Escocia, ya que viene gritando campeón desde la temporada 2011-12, y sigue compartiendo reinado con otro grande como es el Rangers, junto con el que se reparten los títulos de primera división desde que el Aberdeen levantó el trofeo en 1985.

La temporada del Celtic fue perfecta. No sólo se alzó con el torneo local sin perder un partido (que no sucedía desde 1899), sino que también logró alcanzar la cima en la Copa de la Liga y la Copa de Escocia, venciendo en ambas finales al Aberdeen, convirtiéndose en el primer equipo de la historia de Escocia en conseguir el triplete invicto.

El club exhibió en su estadio las copas del bien merecido triplete (celticfc.net)

El equipo comandado por Brendan Rogers, ya clasificado para la próxima edición de la UEFA Champions League, cuenta en sus filas con la veteranía de Kolo Touré. El experimentado central de 36 años ex Liverpool de Inglaterra fue uno de los pilares defensivos del plantel durante la temporada. A su vez, la dupla delantera conformada por Leigh Griffiths y el joven de 20 años Moussa Dembélé, aportó mucho de su calidad y juego colectivo para lograr que el campeón escocés llegara a la impresionante suma de 106 goles a favor, sólo en el torneo local.

El Celtic no es derrotado desde que el Barcelona lo venció 2-0 en Glasgow, por la fase de grupos de la actual Champions League en Noviembre del año pasado. ¿Podrá mantener su invicto durante la próxima temporada?

 

Diego Amaya 2° «A» T.M.