Rangers: como el ave Fénix de Glasgow

Si le preguntáramos a cualquier aficionado del fútbol en el mundo, seguramente ninguno sepa que fue lo que ocurrió el 27 de julio de 2012. […]

Si le preguntáramos a cualquier aficionado del fútbol en el mundo, seguramente ninguno sepa que fue lo que ocurrió el 27 de julio de 2012. Distinto sería si hiciésemos la misma pregunta, pero en Escocia. En aquella fecha, el mítico Rangers FC era rechazado tanto por los equipos de primera como de segunda división para integrar dichas ligas luego de lo que fue su bancarrota, también decretada en el 2012.

Así, el gigante de Glasgow tenía que comenzar de nuevo y bajar directamente al cuarto escalón del fútbol escoces. Durante la temporada 2012/13 se consagró campeón de la Third Division, en 2013/14 hizo lo mismo en la Second Division y recién en 2015/16 hizo lo propio con el Championship, la segunda división, para decretar su ascenso a la máxima categoría.

El 6 de agosto del año pasado, el Rangers “redebutó” en la Premiership frente al Hamilton Academical en Ibrox Stadium, su hogar desde 1899 y Martyn Waghorn hizo el gol del empate para un partido que finalizó 1 a 1.

El club escocés posee una de las hinchadas más numerosas de Europa

Lejos de tener una temporada avasalladora como estuvo acostumbrado durante toda su historia (no bajo de la 3ra posición desde 1986 y cosechando 17 títulos en los últimos 17 años), el equipo empezó con más dudas que certezas y en los primeros dos meses de competencia solo había cosechado dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Entre octubre y diciembre de 2016, el club encontró su mayor regularidad y llegó a ser el único escolta del Celtic, pero luego de la derrota del clásico del 31 de diciembre por 2 a 1, la irregularidad volvió a hacerse presente, llegando a conseguir solo el 22,2% de los puntos y perdiendo terreno frente a equipos con menor historia como Aberdeen o St.Johnston.

Con la ya consagración del Celtic en la liga solo restan definirse las clasificaciones a las copas, donde el Rangers se ubica en zona de UEFA Europa League, que salvo una catástrofe en estas últimas cinco fechas, lo tendrá como clasificado para la edición 2017/18.

Además, el equipo sigue en carrera en la Scottish Cup (título que no obtiene desde la temporada 2008/09) en donde tendrá como adversario en la semifinal a su archirrival, el Celtic, el próximo 23 de abril.