Liga de Desarrollo de fútbol femenino

La Confederación Sudamericana de fútbol, llevará a cabo el primer certamen basado en la formación de la mujer en el ámbito futbolístico. Donde pretende que […]

La Confederación Sudamericana de fútbol, llevará a cabo el primer certamen basado en la formación de la mujer en el ámbito futbolístico. Donde pretende que las jóvenes jugadoras demuestren su talento y capacidad que poseen.

Niñas jugando a la pelota en centro de la FIFA.

Dicha competencia se realizará en Argentina y en los 9 países miembros de la CONMEBOL, dando iniciativa al Programa Evolución, que tiene como objetivo principal, estimular la práctica femenina en lo que es uno de los grandes deportes del continente.

En el comunicado de la  Dirección de Desarrollo del referente de Sudamérica, se dio una fecha límite para el registro de toda institución que quiera participar ( colegios privados y estatales; clubes profesionales y barriales; escuelas y academias que practiquen este deporte ), quedando como el 21 de junio la última chance de inscribirse en el torneo que contendrá dos divisiones: Sub 14 y Sub 16 femenina y tendrá cuatro etapas.

A partir de julio hasta octubre, se disputará la zona Regional. Los clasificados pasarán a la siguiente ronda : el torneo Nacional, que durará diez días, jugandosé en los meses de noviembre y diciembre, con sede todavía a confirmar por la AFA. De ahí saldrá el campeón que irá al Sudamericano, representando a Argentina, compitiendo con las selecciones nacionales restantes. Que luego, con las naciones de la CONCACAF, viajarán a Estados Unidos en agosto de 2018, para encarar la parte final de la liga.

Todo el revuelo que ha causado esté emprendimiento, es para que la mujer tenga un papel más importante en el fútbol a lo largo de los años próximos, y para mantener la motivación y la pasión en cada parte de América del Sur, al agregar el estado futbolista desde cortas edades en las chicas.

Fuentes:

http://www.coonmebol.com/es/conmebol-organiza-la-primera-liga-de-desarrollo-de-futbol-femenino

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/futbolfemenino_0_1801619891.html

Foto: https://www.mundomarketing.com/presentaran-proyecto-que-apoya-la-igualdad-de-genero-a-traves-del-futbol/