Bolívar recuperó la corona

Bolívar se calzó otra vez la corona como rey del voleibol argentino. Consiguió por séptima vez en la historia el título de la Liga Argentina […]

Bolívar se calzó otra vez la corona como rey del voleibol argentino. Consiguió por séptima vez en la historia el título de la Liga Argentina masculina tras superar en la final a UPCN de San Juan por 3 a 0 en el quinto partido de la serie. El conjunto de «Las Águilas» venció por 25-23, 25-23 y 25-19 a los sanjuaninos que habían sido campeones en las últimas seis ediciones de esta competencia.

¿Cómo empezó la historia del equipo bonaerense? El club Ciudad de Bolívar fue fundado el 23 de octubre de 2002. La iniciativa fue llevada a adelante por el famoso conductor de televisión Marcelo Tinelli luego de la disputa del mundial de dicho deporte realizado en nuestro país. Al frente del conjunto de la ciudad de Bolívar desde el banco estaba Daniel Castellani. En la primera temporada dentro de la Liga A1 del voleibol argentino logró consagrarse campeón al vencer a Rojas Scholem.

Al año siguiente fueron a buscar lo que nadie había logrado conseguir, el bicampeonato. Y lo consiguió tras vencer a Swiss Medical Monteros. Al mismo rival se lo enfrentó una vez más en la final del año siguiente, pero el tricampeonato no se pudo dar debido a las lesiones.

En julio de 2006 llegó Javier Weber como entrenador con una nueva forma de trabajo. El conjunto de Bolívar apuntó también al ámbito internacional. De esta manera, Las Águilas lograron conquistar la Copa ACLAV de ese mismo año, dos trofeos internacionales y la Liga Argentina, de manera invicta.

En 2007, Bolívar realizó una gira por Europa, territorio en el que conquistó dos copas. También, en ese año levantó la Copa MERCOSUR 2007, retuvo la Copa ACLAV en dos oportunidades y la Liga Argentina, torneo en el que se consagró tricampeón.

Para la temporada 2009/10 Bolívar obtuvo la Liga por cuarta ocasión, la Copa ACLAV y dos copas internacionales: la Copa World Challenge 2009 y la Copa Ciudad de Bolívar.

Luego se dispuso a superar un último desafío. Logró el pasaje al Mundial de Clubes tras vencer al Cimed brasileño. Así, el conjunto de Las Águilas empezaron el torneo con buen pie al vencer al subcampeón del mundo de ese momento, el Dinamo Moscú de Rusia. El conjunto celeste y blanco alcanzó las semifinales, al final del torneo terminó cuarto y así quedó registrada la mejor actuación de un equipo argentino en dicho torneo.

En las últimas temporadas la supremacía del conjunto bolivarense había sido desplazada por UPCN de San Juan. Hasta que Bolívar recuperó el trono.

Por: Gonzalo Grondona Bellami y Nicolás Savona

Segundo A, turno tarde.