Comienza la Feria COAS de las Naciones

A partir de este viernes 18 de noviembre, comenzará una nueva edición de la Feria COAS de las Naciones, que durará hasta el día lunes […]

A partir de este viernes 18 de noviembre, comenzará una nueva edición de la Feria COAS de las Naciones, que durará hasta el día lunes 28 del corriente mes. La feria volverá a realizarse en el pabellón azul de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo, el mismo lugar de las ediciones 2014 y 2015.

Apuntada más que nada al público femenino, donde abundan distintos tipos de ropa, la Feria de las Naciones está organizada por la Cooperadora de Acción Social (COAS) que se encarga de colaborar con los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires para poder conseguirles la más moderna aparatología médica.

En esta feria, se reúnen muchos artesanos y fabricantes provenientes de otros países que presentan al público toda clase de indumentaria. Claro que también hay lugar para objetos decorativos para el hogar y gastronomía a un precio más que accesible para el bolsillo.

En la edición del año 2015, hubo más de 150 puestos con productos de varios países del mundo como la India, China, España, Italia, entre otros. Pero no todo es internacional, en la edición 2016 habrá presencia de algunas personas pertenecientes a la moda argentina donde se realizarán sorteos para los presentes que tendrán la oportunidad de ganar algunos de sus nuevos diseños, exclusivamente creados para esta ocasión.

Este año se espera que haya aún más puestos que el año pasado para que más gente pueda ir, aprovechar y comprar distintos productos a un precio mucho más bajo que lo habitual.

Cerca de 100.000 personas hubo en la Feria del año anterior y también hay expectativa de que se pueda superar esa marca.

Cabe destacar que también habrá distintos espectáculos, pequeños bares gourmet y, como ya se mencionó, sorteos con muy lindos premios sorpresa.

Organizar esta muestra no es nada fácil, sino habría que preguntarle a las casi 500 personas que trabajan como voluntarios. Ellos se encargarán de que todo fluya correctamente e incluso atenderán a la gente que tenga alguna duda con respecto a la muestra.

Y como si eso fuera poco, se volverá a organizar por quinto año consecutivo la sección “Loca por las Compras”, que se realizará en el segundo día de apertura, el sábado 19 de noviembre, a partir de las 12 hasta las 14 horas y podrán participar las 500 mujeres que consigan una entrada diferencial en www.coas.org.ar, antes de este viernes 18 de noviembre.

Todos los productos que se ofrecen en esta feria no tienen ningún recargo aduanero, ya que el fin de la misma es destinar la recaudación a todos los hospitales porteños, donde COAS se encarga de distribuir la aparatología a cada uno según las necesidades de cada establecimiento, ayudados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer más detalles sobre la feria ingresar a: www.coas.org.ar. Los menores de 10 años entran gratis todos los días y los jubilados de lunes a viernes.

Por Lucía Quintero