Vidal no aplicará el revalúo fiscal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, terminó por confirmar que finalmente no aplicará el revalúo fiscal inmobiliario planeado para 2018. […]

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, terminó por confirmar que finalmente no aplicará el revalúo fiscal inmobiliario planeado para 2018.

“El revalúo es una herramienta técnica, no significa un traslado automático para un aumento de ningún impuesto y no va a ser considerado en el presupuesto que se presentará este año” fueron algunas de las palabras de la gobernadora, quien en el día de ayer terminó por confirmar que no aplicará el revalúo; sin embargo, sí habrá aumentos entre el 30 y 35% en las alícuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural.

El gobierno pensó en los contribuyentes y tomó la decisión de postergar el aumento fiscal inmobiliario ya que para estos sería inviable enfrentar los costos, que podrían rondar en algunos casos una suba de 1000% el valor fiscal del inmueble. Intendentes y legisladores ligados al campo mostraron su descontentó con la situación dado que advertían que las subas podrían impactar hasta un 2000% el impuesto inmobiliario.

En conclusión, el revalúo planeado para 2017, no se instrumentará, pero subirán las alícuotas del impuesto inmobiliario y rural. Y, también, se evalúa una suba más progresiva en las patentes, embarcaciones, sellos y el impuesto al juego.

Ante los ministros bonaerenses, y tras reunión de Gabinete ampliado, Vidal anticipó que la semana entrante presentará el Presupuesto 2017 para la provincia. Éste se calcula que rondaría un 20% más que el gasto de 350 millones aprobado para el año. El revaluó no se plasmaría en el presupuesto del próximo año, y además, no dejó de de aclarar que el trabajo ya está terminado, y que el mismo fue realizado por la Agencia de Recaudaciones Bonaerenses, intendentes y concejales.

Acuña, Huertas, Lanzillotta, Lozano Seeber, Silvera, Villarruel