Ciudad Emergente lleva diversión y arte al barrio de La Boca

El festival que se creó en el año 2008 en el Centro Cultural Recoleta, por primera vez cambia su sede y el lugar elegido fue La […]

El festival que se creó en el año 2008 en el Centro Cultural Recoleta, por primera vez cambia su sede y el lugar elegido fue La Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Ciudad Emergente nos deja disfrutar de nuevos músicos que realizarán recitales, arte y baile callejero, entre otras actividades; todo con la organización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además se presentarán distintas bandas internacionales y nacionales.

El objetivo es poder mostrarle al público un poco de arte urbano de la mano de más de 2.000 artistas de nuestro país y extranjeros, para quienes ésta es una oportunidad importante, sean bailarines, músicos o artistas plásticos. Estos cinco días pueden llevarlos hasta el estrellato: un gran ejemplo es el del grupo Tan Biónica, que dio un salto a la fama luego de participar en el festival unos años atrás.

Se disfrutará por primera vez el llamado Color BA, donde se produce el arte urbano; se utilizarán los muros del barrio de La Boca por reconocidos artistas no sólo nacionales sino también internacionales. Algo nuevo será la proyección al aire libre de películas que estén relacionadas con el rock nacional e internacional.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó el martes 20 de la apertura de esta novena edición, junto con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno. «Es uno de los festivales más lindos y más variados que tenemos, con gente convocada desde ya hace varios años. Y este año decidimos traerlo a la calle, hacer mucha movida callejera, y a esta zona de La Boca. Estamos desarrollando el distrito de las artes en esta zona, para recuperarla”, remarcó Rodríguez Larreta.

Se tomó la decisión de hacerlo en esta época del año por un tema climático, ya que es al aire libre; en sus anteriores ediciones el festival se realizaba en el mes de julio. Además, la propuesta de este año fue utilizar las nuevas tecnologías para distintas formas de expresarse: de esta manera, en este 2016 no sólo podremos encontrar música arriba del escenario sino que se podrá disfrutar de shows de stand­up, cine y moda. Por el lado de la tecnología se podrá ver realidad virtual y 360, y una novedad que tiene a todos impactados son las «fiestas silenciosas», en las que cada persona va a utilizar auriculares para poder escuchar música.

Con la novedad de los «Foodtubers», las mejores recetas de youtube se harán en vivo, y algo que no debemos perdernos es la muestra de Caito Lorenzo, quien fue fotógrafo de Soda Stereo en «Signos», con imágenes inéditas de la banda en su intimidad en grabaciones y shows.

También habrá talleres y un sector para los más chicos donde podrán realizar diferentes actividades que tienen que ver con las palabras, como torneos de tutti­frutti, entre otras cosas. Un disfrute para toda la familia.

Las fechas y horarios de los shows más destacados para los próximos días:

 

Viernes 23:

­ Camus (17:30hs)

­Massacre (cierre)

Sabado 24:

­Valentín y los Volcanes (19:00hs)

­ Los brasileños de Naca Zumbi (20:00hs)

Domingo 25:

­Wanna Wanna (16:00hs)

­ Los Pericos (21:00hs)

Por Yanina Díaz, Daniela Gamarra, Marianela González, Micaela Pérez y Micaela Romero.