Mauricio Macri espera el cambio en el segundo semestre del año

El mandatario argentino no tuvo un gran arranque en este segundo semestre del 2016 ya que fue internado durante algunas horas por principios de arritmia […]

El mandatario argentino no tuvo un gran arranque en este segundo semestre del 2016 ya que fue internado durante algunas horas por principios de arritmia cardiaca y, el jefe de Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, afirmó que el corazón del presidente Mauricio Macri está sano y que la arritmia que sufrió el viernes tres de junio no deja secuelas, por lo que no va a tener restricciones laborales por ende esta sentencia sobre su salud, lo deja habilitado para que en estos últimos seis meses del año pueda consolidar el gran cambio que le prometió a la Argentina.

Mauricio Macri
El Presidente de la Nación afirmó que están trabajando para salir de la inflación.

Cuando Macri asumió como presidente del país, este se encontraba con grandes problemas deficitarios en varios aspectos de la economía. La cual fue causante que la nueva administración use técnicas de ajustes y suba de tarifas para sincerar la economía. La opinión pública siempre lo vio con ojos buenos, hasta el punto de elegirlo como mandatario pero debido a estas últimas intervenciones, la visión de su votante cambio de la esperanza a la duda, es por esto que el Gobierno prometió una marcada baja en la inflación para este segundo semestre.

 Desde las primeras semanas de Gobierno, se viene prometiendo que el segundo semestre será el repunte económico tan esperado por todos. El 20 de marzo pasado, a 100 días de inicio de su gestión, Macri aseguró que la inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre. Un mes después, ratificó: “En el segundo semestre se comenzarán a ver resultados claros del trabajo llevado a cabo por el Gobierno para dar batalla al flagelo de la inflación”. El 3 de mayo, el Presidente remarcó la baja drástica de la inflación para el segundo semestre.

Sin embargo el 2016 se consume y las promesas se desvanecen, no solo el pueblo parece haber perdido la esperanza a terminar un buen año. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, también dio su augurio con respecto a la cuestión establecida. Aseguró en diálogo con Radio Nacional que la salida hacia la mejora económica será recién en 2017. “Siempre decimos que vamos a empezar a ver algunas luces este año, que nos indican que estamos en un túnel duro y difícil, pero que tiene salida. Y que estamos yendo para la salida y no para cualquier lado. Pero también es cierto que esa salida va a ser el año que viene“, añadió.

Para el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, la ansiedad es generada por los periodistas y no es sufrida por la gente. “Todas las medidas que estamos tomando tienen su tiempo de maduración, entiendo la ansiedad, lo veo en la cara de ustedes, no tanto en las caras de la gente, pero lo veo en la cara de ustedes, estas medidas las vamos tomando porque creemos que es el camino correcto”, declaró el funcionario. Reiteró la postura una y otra vez el objetivo de las mejores perspectivas que representará para el país el segundo semestre del año, y señaló que el panorama ya está cambiando, aunque destacó que no se nota, porque el país está en un punto de inflexión, donde hay sectores que están todavía muy golpeados como consecuencia del proceso del gobierno anterior.

Con este panorama en lo económico, parece lógico que el presidente haya padecido un pico de estrés que la produzca la arritmia cardiaca que lo dejo internado por unas horas. En tan solo poco meses de mandato Mauricio Macri incursionó por situaciones complicadas en un país donde el pueblo esperaba el tan aclamado cambio, por ahora los únicos cambios que vivieron se sintieron en contra y no a favor, los ajustes en sueldos, despidos, y subas de tarifas tanto de transporte como de servicio dejo al presidente en una línea delgada para lo que queda del año.

Alba Sebastián – Díaz Gustavo – Neira Nahuel – Panissa Maximiliano –  Tropía Alexis