Un colectivo de la línea 39 chocó y el chofer dio positivo de cocaína

El accidente se produjo el domingo de Pascua por la mañana y hubo 14 heridos. Los pasajeros quisieron golpear al conductor.

El chofer de la línea 39 dio positivo de cocaína
El chofer de la línea 39 dio positivo de cocaína

Este domingo de Pascua, a las 7.40, un colectivo de la línea 39 chocó en la avenida Santa Fe, frente al Alto Palermo, contra una pila de baldosas que iban a ser utilizadas para restaurar la estación Bulnes de la línea D de subte. El chofer, que dijo que se había quedado dormido, dio positivo de cocaìna en el narcotest que le realizó la policía.

 

Según afirman los pasajeros, el conductor confió que cuando tomó conciencia de que estaba frente a las baldosas pisó el freno, pero no logró evitar el impacto que causó que 14 personas resultaran heridas y fueran trasladados a diversos hospitales de la zona.

 

Luego del accidente, los mismos pasajeros fueron hacerle frente al conductor del colectivo y algunos trataron de golpearlo, pero la policía logró separarlos y se llevaron al chofer a la comisaria, imputado por lesiones leves.

 

La línea 39 confirmo que el conductor había empezado a trabajar en la empresa hacía unos 15 días en el horario de 0 a 8, por lo que ya estaba terminando su turno.

 

Si bien la prueba de alcohol en sangre dio negativo, minutos después le realizaron el narcotest y dio positivo de cocaína.

 

Según estipula la Dirección General de Tránsito, “si el conductor está bajo la influencia de drogas estimulantes o perturbadoras, se enfrenta a un delito castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. A esto se le suma la privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años”.

 

Varios testimonios de pasajeros dijeron que el colectivero estaba usando el celular mientras conducía, por lo que los investigadores confiscaron el teléfono del conductor para comprobar la última vez que fue usado.

 

Alejo Sanvito – 2ºB Turno Mañana