Un encuentro nacional para promover el deporte entre los más chicos

El pasado 28 de octubre cerró en Bariloche el certamen mas importante de la Confederación Argentina de Handball, en el que participaron 13 equipos infantiles femeninos y 10 masculinos para difundir el handball.

Encuentro Nacional de Infantiles

La ciudad de San Carlos de Bariloche fue sede del Encuentro Nacional de handball infantil. El torneo no contó con un formato competitivo sino que se hizo con la finalidad de promover el deporte para que más chicos se incorporen al mismo. Todos jugaron la mayor cantidad de encuentros. No obstante, la Comisión de Competencias llevará un ranking interno de las plazas que participan, para mejorar el nivel año a año.

El evento se denominó «Torneo Dirigente Knud Knudsen», en homenaje a una de las personalidades más importantes del handball argentino.  Fue jugador, árbitro, entrenador y dirigente de Estudiantes de Bahía Blanca; fundador y Presidente de la Asociación Bahiense durante 29 años; vocal, dirigente acompañante de equipo y director Nacional de Torneos de la Confederación Argentina de Handball, entre otras funciones.

Esta idea que nació desde la Confederación Argentina de Handball es para que se puedan transmitir valores  y amistades desde la práctica de esta actividad deportiva y que, por sobre todas las cosas, disfruten del juego colectivo. Al ser un encuentro amistoso todos los participantes, jugadores y auxiliares recibieron un reconocimiento.

Los encuentros se jugaron en dos tiempos de 20 minutos sin detención del reloj, pero sí se reiniciaba el conteo de goles al empezar el segundo período. Los intervalos duraban cinco minutos y no se podía pedir tiempo muerto en ningún momento. El sistema de defensa era personal por toda la cancha.

El evento tuvo la participación de alrededor de 400 chicos y chicas de las distintas organizaciones que componen la Confederación Argentina de handball, entre ellas la Asociación local, la mendocina, la salteña y la Federación Metropolitana Rionegrina junto con la Atlántica y la AsAmBal.

La gran novedad para este año fue que cada encuentro pudo disfrutarse vía streaming de principio a fin y que las familias de cada uno de los jugadores pudieran seguirlos desde su casa si no tuvieron la posibilidad de viajar para acompañarlos en este gran evento.

Silvio Parsons, 2º B, turno mañana