Los Gladiadores, medalla de oro en los Odesur

La selección masculina de handball se subió a lo más alto del podio luego de derrotar a Chile 29-21.

Argentina celebrando la presea dorada
Argentina celebrando la presea dorada

En la edición 12º de los Juegos Sudamericanos, Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball, ratificaron su dominio en el continente ganando el torneo, y, además, los cuatro partidos que disputaron (a Venezuela por 43-1, a Paraguay 44-21, a Uruguay por 35-20 y a Chile 29-21). De esta manera, el conjunto albiceleste finalizó primero con 8 unidades, segundo quedó Chile con 6 puntos y Uruguay logró el tercer lugar con 4.

Los dirigidos por Guillermo Milano se enfrentaron en la última fecha a Chile, el rival más complicado, sin embargo, el equipo conformado por Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Diego Simonet, James Parker, Federico Fernández , Lucas Moscariello, Pedro Martínez, Francisco Lombardi, Pablo Simonet, Mauricio Basualdo, Mariano Cánepa, Lautaro Robledo, Nicolás Bonanno, Gonzalo Carró Castro y Agustín Forlino, sacó a relucir su gran jerarquía para consagrarse en el torneo realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Paraguay.

En el primer tiempo, Argentina fue muy superior a «La Roja» y consiguió rápidamente escaparse del marcador tomando una ventaja de ocho puntos a favor, 17-9. En tanto, la segunda mitad fue más pareja debido a las expulsiones de Diego Simonet, Lucas Moscariello, Esteban Salinas y Javier Frelijj.

Asimismo, la Selección cumplió con la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que servirá para definir los deportes que clasifican a la competencia deportiva más importante del mundo, los Juegos Olímpicos, que se llevarán cabo en París en el 2024.

 

Martina De Sosa 2B Turno mañana