Brian Melgarejo: «Quiero crecer lo máximo posible como jugador»

El receptor punta argentino dio el salto más importante de su vida deportiva y jugará en el Sporting Club de Portugal.

Presentación de Brian con el Sporting (fuente Twitter @melgarejobrian)
Presentación de Brian con el Sporting (fuente Twitter @melgarejobrian)

 

Brian Melgarejo campeón de la Liga A1 con UPCN Vóley (fuente San Juan 8)
Brian Melgarejo campeón de la Liga A1 con UPCN Vóley (fuente San Juan 8)

Brian Melgarejo (27 años) fue durante estos últimos años una de las mayores figuras en la Liga profesional de vóley argentino. Se transformó en una de las piezas clave en UPCN Vóley, el equipo campeón de la edición pasada de la Liga A1.

La carrera del receptor punta inició en Ciudad Vóley donde se empezó a destacar por lo que fue convocado en más de una ocasión a la selección juvenil, en donde consiguió varios logros, siendo uno de ellos una medalla de oro en el Mundial sub23 en 2017. Luego de varios años de esfuerzo y grandes actuaciones, consiguió dar un gran paso llegando al vóley de Europa, donde lo contrató el Sporting Clube, de Portugal.

-¿Cómo se dio el salto al vóley portugués?

-Creo que llegó solo, en un buen momento de mi carrera, en donde soy un jugador mucho más maduro y constante en el juego. Lo que me permitió estar rindiendo a un mayor nivel y tener grandes actuaciones.

-¿Qué otras ofertas y opciones tenías?

-Tenia otras ofertas además de esta. Tuve ofrecimientos para ir a jugar a Francia y a España.

-¿Si tuviste más ofertas porque te decidiste por el Sporting?

-La oferta del Sporting me llamó mucho la atención porque es un club muy grande en el fútbol y en el vóley en estos últimos años viene creciendo mucho y juega competencias europeas como la CEV Volleyball Challenge Cup.

-¿Hace cuanto que estás en Portugal? ¿Te estás adaptando a la vida allá?

-En Portugal estoy hace un poco más de un mes, porque quise llegar unos días antes de la presentación oficial con el club, para poder prepararme y estar listo para ese gran y hermoso momento que no se vive siempre. Por suerte me logré adaptar bastante rápido a la vida de acá, pero eso no quiere decir que no extrañe Argentina, porque toda mi familia y amigos esta allá. El saber que ellos me apoyan, quieren y desean que me vaya bien y tenga éxito en esta nueva etapa me ayuda y emociona para adaptarme cada vez más y de esta manera poder dar todo de mi.

Presentación de Brian con el Sporting (fuente Twitter @melgarejobrian)
Presentación de Brian con el Sporting (fuente Twitter @melgarejobrian)

-¿Cuáles son tus objetivos con el Sporting para esta temporada?

-Para mi los objetivos siempre son los más altos posibles. Va a ser trabajar mucho y esforzarnos como equipo, para así tratar de conseguir ganar todos los títulos en los que participe el club, para de esta manera dejarlo en lo más alto posible.

-¿Creés que si rendís jugando en Portugal tenés más posibilidades de ser convocado por Marcelo Méndez a la selección argentina?

-La verdad siendo honesto no es algo en lo que piense ahora, en este momento de mi carrera prefiero poner mi atención crecer lo más posible como jugador, para rendir a un nivel más alto y poder ganar y conseguir muchos títulos, para el equipo en el que juegue.

-¿En unos años te gustaría volver a Ciudad Vóley equipo con el cual iniciaste tu carrera?

-Ahora estoy concentrado y pensando en mi carrera en Europa que recién está comenzando. Pero la verdad que estoy muy agradecido con el club Ciudad por haberme formado como jugador. En algún momento de mi futuro seguramente vuelva al club, pero en este momento en el que recién estoy dando mis primeros pasas en esta nueva etapa de mi vida y carrera no estoy pensando en ello.

 

Autor: Máximo Fernández, Segundo B, turno mañana