Felisa Martínez. una mujer que cruzaba por la senda peatonal en la intersección de las calles Avenida Corrientes y Forest, situadas a metros del Cementerio de la Chacarita, fue embestida por un colectivo de la línea 76 que dio un giro desafortunado y el vehículo terminó impactando fuertemente contra ella a plena luz del día. Tras el accidente, Felisa resultó con politraumatismos y falleció luego de ser trasladada al hospital.
El momento del choque quedó grabado en las cámaras de seguridad del colectivo y automáticamente se hizo viral en redes sociales. Allí se ven los segundos previos y posteriores al impacto, registrando cada instante del episodio, desde la maniobra del chofer hasta su reacción inmediata luego del hecho.
En las grabaciones se puede ver como apenas un segundo antes de impactar contra el cuerpo de la mujer, el colectivero alcanzó a ver a la mujer y reaccionó para evitar el accidente. Sin embargo, aunque consiguió apretar el freno, fue demasiado tarde y el vehículo de 12 toneladas atropelló a la mujer que quedó tendida sobre la calle. «No, no, por favor», fueron las palabras del chofer y lanzó un insulto antes de bajarse del colectivo para asistirla.
Las autoridades expresaron que el lugar donde ocurrió el accidente se trata de un peligroso cruce, dado que los peatones que se dirigen hacia Forest reciben desde atrás el tránsito de un semáforo de giro y lamentablemente se pueden dar este tipo de desgracias.
Florencia Russo, 2ºA TT
