Lionel Messi recibió la llave de Miami y sorprendió a todos sobre su retiro

En una noche llena de emociones en el American Business Forum, el astro rosarino habló sobre el mundial, su familia, el futuro y su interés por el mundo empresarial.

(La "Pulga" recibió la condecoración de la ciudad y dejó algunas declaraciones destacadas)
(La "Pulga" recibió la condecoración de la ciudad y dejó algunas declaraciones destacadas)

La presentación de Lionel Messi en el American Business Forum de Miami fue un espectáculo en general, un ambiente colmado tanto de empresarios como de propietarios y dirigentes. En ello, el argentino fue recibido con una puesta en escena inspirada en la saga Star Wars y un público rendido a sus pies cantando: «Messi, Messi, Messi», corearon los espectadores cuando la leyenda del fútbol subió al escenario.

Durante su participación, el capitán de la seleccion argentina recordó con cariño y emoción su consagración en Qatar 2022: «Es difícil explicar y encontrar las palabras de lo que significó ese título a nivel personal. Para mi fue especial porque para un jugador ganar el mundial es lo máximo, tuve la misma sensación que cuando nacieron mis hijos» expresó.

(El 10 del Inter Miami recibió la llave de la ciudad ante todo el mundo)
(El 10 del Inter Miami recibió la llave de la ciudad ante todo el mundo)

El homenaje continuó con la entrega de la llave de la ciudad de Miami por parte del alcalde Francis Suárez por el gran aporte que hizo desde su llegada a «Las Garzas». «Me siento muy honrado por esto, estamos muy agradecidos y felices de vivir en esta ciudad», dijo con un tono visiblemente emocionado.

En otro momento del evento, entre discursos, el ídolo argentino dejó una reflexión que dio la vuelta al mundo sobre su cercano retiro: «El fútbol tiene una fecha de caducidad y en algún momento se termina. Pero me gusta empezar a ver qué se puede llegar a hacer». Con esas palabras dejo las puertas abiertas a un futuro ligado al ámbito empresarial, asegurando «estoy empezando en esto y quiero seguir aprendiendo».

Messi también contó sobre el esfuerzo que hizo para llegar a la cima de todo y el regalo de su gran habilidad: «Me perdí muchos momentos familiares por el fútbol. Hoy disfruto cosas que antes no podía». Y cerro con un comentario que aconseja a los más jovenes: «Dios me regaló un don, pero hice mucho sacrificio para fortalecerlo, mantenerlo. Hay mucha gente con talento, pero para ser profesional hay que hacer uns esfuerzo enorme».

Esa noche en Miami reflejó no solo a un Leo más sereno y cercano, sino también agradecido y consciente del paso del tiempo. Ya no solo como futbolista, alguien que con humildad y visión, comienza a escribir el próximo capítulo de su vida más allá del fútbol.