El seleccionado femenino argentino, al que se conoce como La Garra, se preparó nuevamente en España y busca llegar con todo al Mundial 2025 que se jugará en Alemania y Países Bajos. Las convocadas por Mariano Muñoz tuvieron su cuarta concentración del año en Ciudad Real, municipio español ubicado al sur de Madrid, con el objetivo puesto en el Mundial que va a disputarse desde el 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre, en el continente europeo.
En esta oportunidad, el seleccionado no solo contó con diversos estímulos en cancha, gimnasio y video, sino que también jugó un amistoso contra Bolaños, club que actualmente milita en la Liga de Oro española, el cual ganó por 26/11 y 14/12.
En el grupo que conformaban las convocadas a esta gira, había 16 jugadoras que forman parte de equipos en el exterior y dos que siguen jugando en Argentina. Además, Muñoz pudo contar con Candelaria Cuadrado que venía de ser baja por una lesión. Las jugadoras Selena Maitini y Julieta Cuccuini, que forman parte de equipos radicados en la misma ciudad donde se concentró el seleccionado, participaron de entrenamientos en calidad de sparring.
Argentina debutará el viernes 28 de noviembre a las 16.30, horario de Argentina contra Países Bajos. Todavía no hay certezas de la lista de convocadas al Mundial, pero si se repiten siete nombres entre la convocatoria de hace dos años y ahora, entre ellas están, Carolina Bono, Martina Romero, Ayelén García, Malena Cavo, Elke Karsten, Rocío Campigli y Giuliana Gavilán.
Con los grupos ya conformados para el Mundial, La Garra se prepara para enfrentar al seleccionado anfitrión, por segunda vez consecutiva en un Mundial, en un grupo que completan Austria y Egipto, que tendrá su debut en la máxima competición.
El historial frente a estas tres selecciones refleja una contundente derrota contra el local en todas las oportunidades en las que se enfrentaron, un empate ante Austria, con dos derrotas y dos victorias, siendo las últimas favorables para nuestro país, y nunca se enfrentó con Egipto.
