Argentina se impuso con autoridad ante Países Bajos por 3-0 en el inicio de la semana 2 de la VNL, luego de parciales de 25-20, 25-14 y 25-22. Sin Luciano De Cecco ni Facundo Conte, los dirigidos por Marcelo Méndez se hicieron fuerte en Belgrado y despacharon a su par neerlandés con un equipo plagado de jóvenes que se perfilan para ser figuras con el equipo, entre los que se destacó Germán Gómez, quien tuvo una gran noche y fue el máximo anotador con 17 puntos.
Los buenos saques y bloqueos albicelestes hicieron posible que el conjunto nacional se quede con el duro primer set. El segundo capítulo fue un trámite para Argentina y en especial para Gómez, quien se destacó tanto en ataque como en defensa, con bloqueos que no permitieron que los neerlandeses superaran los 14 puntos. Por último, los dirigidos por Méndez dieron vuelta un 16-13 en el último set, tras varios errores rivales que facilitaron la victoria argentina.
La Selección se afirma luego de una buena primera semana en la Liga de Naciones, en la que logró dos victorias y dos derrotas en Canadá. Luego de este primer encuentro (y victoria) en Belgrado, deberá medirse ante Irán (27/6), Serbia (28/6) y Cuba (29/6).
Matías Stroker, 2° A TN