El pasado 11 de Abril, una alumna de 16 años de una escuela en Florencio Varela fue retenida por presentarse en el instituto con un arma de fuego y más de 100 municiones en su mochila.
La adolescente iba al turno tarde en la Escuela Secundaria Nº26. Cerca de las 16, un llamado al 911 alertó sobre esta situación, por lo que se acercaron al lugar varios efectivos de seguridad de la Comisaría Tercera de la jurisdicción.
Los oficiales, al llegar, recibieron la mochila de la alumna. En la misma encontraron una caja con la inscripción “Bersa” en la que había un arma de fuego calibre .380, el cual tenía un cargador puesto con cuatro municiones en su interior. También encontraron 3 cajas de proyectiles, con 50 municiones en cada una.
La madre de la joven aclaró que su hija estaba bajo un tratamiento psiquiátrico, y que justamente ese día había vuelto a clases luego de un año sin concurrir al secundario. Además, dijo que el arma y las municiones que se encontraron dentro de la mochila pertenecían al padre de la menor.
Se inició una causa por delito de tenencia ilegal de arma de guerra, se investigará cómo el arma llegó a las manos de la adolescente y si la familia tuvo algo que ver con el hecho.
Posteriormente, la madre un de un compañero de la alumna de tercer año habló en redes sociales sobre lo sucedido: “La piba es compañera de mi hijo. Un compañero dio aviso a la directora y ella la sacó del aula. Después fue a buscar la mochila y llamó a la madre. El arma es del padre, que practica tiro”.
Por otro lado, la mujer expresó su enojo con las autoridades de la institución: “¡Desde la escuela no nos avisaron nada! La piba los podría haber esperado a la salida y pudo pasar cualquier cosa».
Ezequiel O´Keeffe – 2°B Turno Mañana