¿Qué países fueron sorpresa en los últimos Mundiales?

Los casos recientes de selecciones que dieron el batacazo en una Copa del Mundo

Estas son las selecciones que causaron un impacto mayúsculo en los últimos Mundiales.

MARRUECOS EN 2022

En el último Mundial disputado en Qatar, Marruecos se transformó en la mejor participación de un país africano en la historia de la Copa del Mundo. Ganaron su grupo, en octavos de final eliminaron al Portugal de Cristiano Ronaldo y en cuartos dejaron afuera a un campeón del mundo, España. En las semifinales cayeron ante Francia y en el partido por el tercer puesto, frente a Croacia. Habrá que ver si puede repetir en este 2026

COSTA RICA EN 2014

Quizás el primer caso que aparece al pensar en los últimos mundiales. El día del sorteo del Mundial de Brasil generó una catarata de memes que tenían a Costa Rica como protagonista, ya que compartió el grupo con ¡tres campeones mundiales! Italia, Inglaterra y Uruguay. El pronóstico para los “Los Ticos” era desolador, sin embargo le ganaron a Italia, a Uruguay y empataron con Inglaterra para clasificar como líderes del grupo. Pero el sueño no terminó ahí, cayeron en cuartos de final frente a Países Bajos por penales. Costa Rica se fue del Mundial sin perder en el tiempo reglamentario.

COREA DEL SUR EN 2002

El Mundial de 2002 que se jugó entre Japón y Corea del Sur será recordado por la decepcionante participación de la selección argentina. Pero también, por la gran actuación de Corea del Sur, el país anfitrión eliminó a Italia en octavos y a España en cuartos, ambos partidos con decisiones polémicas por parte de los árbitros. En semifinales terminó la ilusión frente a Alemania; el partido por el tercer puesto también fue derrota, esta vez frente a Turquía, otra de las sorpresas. Corea del Sur es el único país asiático en jugar las semifinales de una Copa del Mundo.

CAMERÚN EN 1990

El partido inaugural de Italia 90 sorprendió al mundo entero: Camerún daba el batacazo y derrotaba a la Argentina defensora del título por 1 a 0, con un gol de Roger Milla. El delantero marcó dos goles frente a Rumania en el segundo partido. En octavos de final Camerún derrotó a Colombia con otro doblete de Milla en el tiempo suplementario. En cuartos de final el país africano perdió frente a Inglaterra, en tiempo extra.