El seleccionado argentino de básquetbol jugará la primera ventana de la primera ronda de las eliminatorias para clasificar a la próxima cita mundialista en Qatar, que se disputará en 2027. El equipo de Pablo Prigioni jugará dos partidos en esta fecha FIBA, ambos ante Cuba. El 28 de noviembre en La Habana y el 1 de diciembre en Buenos Aires.
En esta primera ronda habrá cuatro grupos, de cuatro selecciones, y se jugará del 28 de noviembre de 2025 hasta el 6 de julio de 2026. Argentina está en la zona D junto a Cuba, Uruguay y Panamá.
La segunda ventana será en febrero y marzo de 2026. El 26 de febrero, la albiceleste jugará ante Uruguay y el 1 de marzo contra Panamá, ambos en condición de local.
Luego se jugará la tercera y última ventana de la primera ronda. El 3 de julio la Selección jugará ante Uruguay y el 6 de julio, por la última fecha, contra Panamá, los dos juegos serán en condición de visitante.
La Selección debe quedar dentro de los tres primeros para pasar a la próxima ronda, por ende, solamente quedará eliminado el último de cada grupo.
Ya en la segunda ronda, se harán dos grupos de seis equipos, donde los tres primeros de cada zona junto al mejor cuarto se clasificarán directamente al Mundial de Qatar 2027.
En las últimas eliminatorias, el combinado argentino quedó cuarto en la segunda ronda y, por diferencia de puntos con Brasil, afuera de la cita mundialista.
Su último Mundial fue el de China 2019, donde el equipo de Sergio Hernández, se ubicó segundo luego de perder la final ante España en Beijing.
Ezequiel O’Keeffe,2° B, turno mañana
