La Libertad Avanza busca consolidar su fuerza en Buenos Aires

Con Santilli al frente, el partido de Milei apunta a captar el descontento del electorado con el peronismo en las legislativas bonaerenses del 26 de octubre.

A una semana de las elecciones provinciales en Buenos Aires, La Libertad Avanza (LLA) se presenta como una alternativa renovadora frente al histórico dominio del peronismo. Encabezada por Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional, seguido por Karen Reichardt y Sebastián Pareja, la lista -oficializada tras la renuncia de José Luis Espert por un escándalo-, enfatiza la paridad de género y promete reformas liberales para combatir la inflación y la corrupción. Líderes del partido destacan su alineamiento con el gobierno de Javier Milei, argumentando que los votantes buscan una transformación profunda en la representación bonaerense.

Pese a las proyecciones dispares, que muestran a LLA ligeramente por delante, con un 42,2% de intención de voto frente al 41,1% de Unión por la Patria, el partido confía en obtener bancas clave tanto en la Legislatura bonaerense como en el Congreso nacional.

Con un discurso de fuerte tono confrontativo, la campaña busca movilizar al electorado desencantado. Con énfasis en la libertad económica y la reducción del Estado, LLA aspira a transformar el panorama político provincial, consolidar las políticas nacionales de Milei y avanzar hacia una “segunda etapa” de reformas estructurales.

 

Joaquín Palomares