En el Palomar, partido de Morón, un efectivo de la Policía Local de Ituzaingó de 36 años, que además trabajaba como chofer de aplicación con su camioneta Chery Tiggo, mató a un adolescente de 16 que intentó asaltarlo. La víctima, identificada como Ariel Muñoz, había simulado ser pasajero y subió al asiento delantero, mientras dos jóvenes ingresaban por detrás.
El adolescente habría amenazado al conductor con un arma de fuego, obligándolo a bajar del vehículo y le quitó su celular y las llaves del coche. Junto a sus cómplices intentaron huir en la camioneta, pero el hombre se identificó como policía, dio la voz de “alto” y efectuó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en Muñoz. El joven fue trasladado al Hospital Posadas por sus acompañantes, donde murió poco después a causa de la herida.
El caso es investigado por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 2 de Morón, con el fiscal Pablo Cabrejas a la cabeza, quien ordenó la detención de los otros dos involucrados para someterlos a declaración indagatoria y establecer su grado de participación. Por el momento, no se tomaron medidas en contra del policía, ya que los investigadores consideran que actuó en legítima defensa.
Bautista Valor, 2°A TT
