Un policía que hacía viajes por aplicación mató a un joven de 16 años que intentó asaltarlo

Los médicos confirmaron el fallecimiento del adolescente al poco tiempo de su ingreso al Hospital.

La camioneta Chery Tiggo gris del Oficial

En el Palomar, partido de Morón, un efectivo de la Policía Local de Ituzaingó de 36 años, que además trabajaba como chofer de aplicación con su camioneta Chery Tiggo, mató a un adolescente de 16 que intentó asaltarlo. La víctima, identificada como Ariel Muñoz, había simulado ser pasajero y subió al asiento delantero, mientras dos jóvenes ingresaban por detrás.

El adolescente habría amenazado al conductor con un arma de fuego, obligándolo a bajar del vehículo y le quitó su celular y las llaves del coche. Junto a sus cómplices intentaron huir en la camioneta, pero el hombre se identificó como policía, dio la voz de “alto” y efectuó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en Muñoz. El joven fue trasladado al Hospital Posadas por sus acompañantes, donde murió poco después a causa de la herida.

El caso es investigado por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 2 de Morón, con el fiscal Pablo Cabrejas a la cabeza, quien ordenó la detención de los otros dos involucrados para someterlos a declaración indagatoria y establecer su grado de participación. Por el momento, no se tomaron medidas en contra del policía, ya que los investigadores consideran que actuó en legítima defensa.

Bautista Valor, 2°A TT