Elecciones 2025: meta definida para Bregman, del Caño y Castillo

Último tramo frente a la votación con los candidatos del FIT en movimiento como es habitual, y confiados de cara a los comicios.

En la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) se presenta con nombres de experiencia en el ámbito político para dar batalla en las elecciones del 26 de octubre. Christian Castillo busca dar el salto al Senado, mientras que Myriam Bregman (CABA) y Nicolás del Caño (Provincia) intentan volver a ocupar bancas en la Cámara baja.

Los candidatos del Frente de Izquierda Cristian Castillo, Miriam Bregman y Nicolás del Caño frente al Congreso.

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por Buenos Aires, busca superar el 3% del padrón recorriendo el conurbano y disputándole al peronismo el voto opositor a Milei. El diputado nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, encara la última semana de campaña hacia las elecciones del próximo domingo con varias actividades y diferentes participaciones programadas.

«Kicillof y el peronismo administran el ajuste de Javier Milei en Buenos Aires», dijo el referente que tiene la intención de captar la atención de aquellos votantes críticos del actual presidente y resaltar la importancia de su presencia para representarlos en las cámaras que deciden el futuro del país. Del Caño menciona el conflicto con los docentes, los descuentos por huelga y la situación de los hospitales como ejemplos de cómo la provincia ejecuta las políticas de recorte del gobierno nacional.

Desde el FIT condenan el alineamiento de Javier Milei con Israel y el acuerdo financiero con Estados Unidos, y explican por qué se debe avanzar con el «desconocimiento soberano» de la deuda externa. Se muestran confiados en que su participación en las luchas sociales en la calle y el descontento con la gestión actual, así como con la anterior de Alberto Fernández, les permitan consolidarse como tercera fuerza en todos los distritos en los que compiten.

Del Caño, confiado para los sufragios del domingo.

«Nosotros estamos peleando ser la tercera fuerza en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, el FIT tiene presencia en todos los distritos y creo que hemos ganado un reconocimiento muy fuerte en estos dos años de Milei por haber sido el único bloque que no le votó una sola ley, que rechazó en forma decidida su autoritarismo con lo que significan los DNU y los vetos presidenciales. Y estuvimos en las calles en las principales luchas que se dieron e impusieron cierta agenda al Congreso, como con la ley de emergencia en discapacidad, universitaria y del Garrahan. Ahí tenemos chances de disputar un voto de oposición, pero también me ha pasado de encontrar, sobre todo en gente joven que lo votó, un sector descontento por el problema económico y que también rechaza su autoritarismo», manifestó Del Caño.

El Frente de Izquierda transita el último tramo de campaña cerca del piso electoral. En las elecciones provinciales de septiembre obtuvo 4,37% de los votos a nivel provincial, mientras que el 3% constituye el umbral requerido para acceder al reparto de bancas nacionales el 26 de octubre.

Facundo León Ciociano, 2ºA, turno noche.