El Palacio Tomás Adolfo Ducó, estadio del Club Atlético Huracán, albergó en las noches del 17 y 18 de octubre uno de los shows más esperados del año en este país, en su gira “Because what do you want and what you get are two completely different things”.
Cómo de costumbre, localidades agotadas, lo que derivó en una segunda fecha, un campo repleto y las butacas de las plateas llenas de emoción por escuchar a los “Guns”, en un show que, a principio de año, sembraba todas las dudas por la voz de Axl Rose. Pero los fans agotaron todo sin importar el resultado, el cuál fue un rotundo éxito.
El show contó con momentos icónicos e inolvidables, como el homenaje a Ozzy Osbourne, el padre del heavy metal, vocalista Black Sabbath y solista, quién falleció en julio de este año y el de la desazón de Axl por los problemas de sonido, pero a pesar de eso: “el show debe continuar” y continuó, y con su música cautivaron a miles de fanáticos.
27 canciones en la primera fecha, 29 en el segundo día sonaron en el show, Patience que fue agregada a la función del sábado, al igual que New Rose. Sonaron clásicos cómo Live and Let Die, November Rain, con Axl Rose tocando el piano en una versión muy linda del tema. También sonaron Mr Brownstone, Sweet Child O´Mine, Knockin’ On Heaven’s Door, entre otros éxitos.
Un setlist, muy completo.
Otro momento extraordinario en el que se pusieron todos los focos fue en Don´t Cry con el solo de Slash, el cuál generó lágrimas en los fans, quienes no podían creer estar en presencia de algo igual, como si fuera un sueño, del cual nunca quisieran despertar.
Y la canción que cerró la noche en Huracán, fue Paradise City. Argentina vivió otra noche más para la historia del rock, una noche que pasó por todas las sensaciones, la desazón en Axl Rose, la felicidad por escuchar a su banda favorita y la emotividad que transmiten las canciones, la nostalgia, el volver a encontrarse con una banda que quizás cuando eran chicos escuchaban, allá por los 90, y escucharlos en 2025 más vigentes que nunca, y, justamente, Paradise City coronó en dos noches épicas que quedarán para la eternidad.
El mago de los solos de guitarra, Slash.
Dos noches que los fans nunca olvidarán.
Tiziano Frasette