Provincias Unidas, el bloque de los gobernadores que quiere convertirse en la tercera fuerza 

El espacio impulsado por distintos gobernadores provinciales busca meterse en el Congreso entre los libertarios y el peronismo.

A dos semanas de las elecciones legislativas, el país se presenta polarizado entre el oficialismo, que llega con una imagen en decadencia tras el escándalo Espert-Machado, y el peronismo, que sigue sin un líder claro y con dudas en los votantes tras el último mandato de Alberto Fernández. Ante esta grieta, algo habitual en nuestra política, Provincias Unidas busca llegar al Congreso como una alternativa entre los dos polos. 

El frente conformado por los gobernadores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chubut, Jujuy y Santa Cruz presenta candidatos en 16 distritos en las elecciones del próximo 26 de octubre y tiene como expectativa obtener entre 17 y 20 diputados para poder tener fuerza suficiente de negociación en el Congreso.  

La estrategia del nuevo frente presenta algunas deficiencias y tensiones entre sus miembros de distintas provincias, pero posee nombres con extensa trayectoria política, como los de Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Martín Lousteau. Luego de varias reuniones en distintos puntos del país, el próximo miércoles se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires para captar votantes porteños y lograr fotos que les permitan mayor popularidad antes de las elecciones. 

Matías Stroker, 2° A TN.