Mientras todos los cañones apuntan a las elecciones del próximo 26 de octubre, el Partido Justicialista comienza a negociar quiénes serán sus autoridades en la provincia de Buenos Aires. La renovación será en diciembre, pero los plazos para convocar a elecciones se acortan y la danza de nombres todavía continúa.
Aunque el contexto político esté centrado en lo que pasará en las urnas en dos semanas, las autoridades peronistas en la provincia deberán renovarse y todavía persiste la incógnita de si Máximo Kirchner, actual presidente bonaerense del partido, va a continuar a partir del año próximo.
El líder de La Cámpora asumió el 18 de diciembre de 2021, con el apoyo de gran parte del partido y del expresidente Alberto Fernández. Sin embargo, existe la duda de si continuará en una elección que deberán ser anunciadas con 60 días de anticipación, por lo que se deberá definir quiénes se presentarán como candidatos.
Además de Kirchner, otros nombres que se barajan son los de Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora, y Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas. La elección del líder peronista en una de las provincias más importantes será clave para marcar el rumbo del partido de cara al 2027.
Matías Stroker, 2°A TN