Terence Crawford y un confuso episodio: velocidad y detención a punta de pistola

El boxeador fue detenido por las fuerzas de seguridad de su ciudad natal, Omaha, poco después del desfile por el título supermediano que recientemente obtuvo frente a Saúl «Canelo» Álvarez.

Terence ‘Bud’ Crawford con sus títulos.

A poco de ser campeón en una de las peleas y victorias más importantes de su carrera, Terence Crawford protagonizó un episodio confuso en Omaha, la ciudad de donde es nativo. Fue detenido en su auto por la policía local, que a mano armada lo hizo bajar del vehículo. Los acompañantes, testigos de lo sucedido, lograron grabar el momento en el cual detenían al campeón.

Crawford durante el desfile en Omaha.

De acuerdo al informe policial, el vehículo fue detenido por conducción imprudente en la intersección de North 12 y Capitol Avenue. Al acercarse al auto, los policías notaron un arma de fuego al lado del conductor, en el piso. Ese fue el motivo por el cual ordenaron que él y sus tres acompañantes, quienes también estaban armados, bajaran del auto a punta de pistola.

Imagen de la detención.

Horas más tarde, la policía confirmó que quien conducía era Terence ‘Bud’ Crawford y le levantaron una citación por conducción temeraria. También aclararon que el arma hallada en el auto pertenecía a uno de los integrantes de su staff de seguridad y estaba registrada legalmente, al igual que las armas que portaban los demás acompañantes.

Crawford durante el desfile en Omaha.

Jhon Ewing, alcalde de Omaha, habló sobre el tema públicamente tras enterarse de lo sucedido y comentó: “Comprendan que me sentí profundamente conmovido al enterarme de este final para un día y una noche maravillosos en los que se celebraba al campeón mundial de boxeo de nuestra ciudad… Omaha debe recordar este importante día como un buen día mientras buscamos respuestas sobre cómo terminó. Mientras tanto, debemos asegurarnos de que todos los residentes, sin importar quiénes sean, se sientan seguros y respetados en Omaha”.

También aseguró haber tenido una charla con Crawford luego del operativo. Pidió calma a la población y garantizó transparencia durante el proceso de investigación.  “El jefe de la Policía de Omaha, Todd Schmaderer, se ha comprometido a realizar una investigación interna, la cual apoyo y deseo que sea completa. Recopilaremos todos los hechos y seremos transparentes con el público sobre nuestros hallazgos”, aclaró el alcalde.

También se refirió al boxeador como un gran referente local y agregó: “Es un gran embajador de la ciudad y un modelo a seguir para nuestros jóvenes”.

 

Tobías González – 2°A Turno Mañana