Luego de la finalización de los Mundiales de 2025, tanto en la rama masculina como en la femenina con la doble consagración italiana, la Federación Internacional de Voleibol dio a conocer la sede de los próximos Mundiales.
El Mundial masculino 2027 se sabe que será en Polonia, país que oficiará como sede por segunda vez, aunque todavía no hay una fecha de inicio oficial. La FAV también hizo oficial la sede del Mundial de 2029 que tendrá la particularidad de que será el primer Mundial en jugarse en Medio Oriente, en Qatar. La selección de voleibol de Qatar se clasificó por primera vez a un Mundial en 2022, quedando afuera en fase de grupos, mismo resultado que obtuvo en el último Mundial de Tailandia. En estos dos ediciones, los cataríes solo ganaron un partido de los seis disputados.
Por otro lado, el Mundial femenino también tiene sus dos próximas sedes confirmadas. Del de 2027, al igual que en el masculino, ya se sabía la sede. Los países que harán de local serán Estados Unidos y Canadá, países que nunca fueron sede.
En el Mundial 2029, Filipinas será el anfitrión, que, aunque será su primer Mundial femenino como sede, ya supo ser el local en el último Mundial masculino. La selección femenina de vóley de Filipinas solo jugó un Mundial, el de México de 1974, donde quedó en el puesto 18.
En los Mundiales de 2029 podemos ver a Qatar, un país que crece a pasos agigantados en cuanto a la infraestructura y que, al igual que en el futbol, será sede de un Mundial. Mientras que en el Mundial femenino, la FIVB fue a la segura, eligiendo al último anfitrión del Mundial masculino, un país que claramente está apostando fuerte por el vóley.
Ezequiel O’Keeffe, 2° B, turno mañana