Un grave accidente ocurrió en el barrio porteño de Palermo, cuando un ascensor con nueve jóvenes cayó desde el séptimo piso de un edificio ubicado en Arévalo al 2700, en la zona de Las Cañitas. El fuerte estruendo alarmó a los vecinos, que dieron aviso a las autoridades. En el lugar trabajaron la Policía de la Ciudad y once ambulancias del SAME, que asistieron de inmediato a los ocupantes del elevador.
A raíz del impacto, una joven de 20 años sufrió una fractura de fémur, otra tuvo fractura de peroné y una tercera fue derivada por un esguince de tobillo; estas dos últimas fueron trasladadas al Hospital Fernández. El resto del grupo, de entre 18 y 22 años, fue atendido por politraumatismos leves.
El ascensor tenía capacidad máxima para cuatro personas, por lo que el peso fue ampliamente excedido. Según relataron los vecinos, los jóvenes se encontraban saltando dentro del elevador al momento del accidente. El edificio, de menos de un año de antigüedad, continúa bajo peritaje para determinar las causas exactas del desplome.
Ariadna Lisette Santillán Alfano, 2° A TT