A pocos días de las elecciones, Kicillof visitó por primera vez a Cristina Kirchner

El gobernador bonaerense visitó a la expresidenta en San José 1111 en medio de la interna del justicialismo.

Luego de más de 100 días de detención en su domicilio, Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera visita del gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de buscar unidad en la oposición de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre. 

El pasado miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires acudió a la residencia ubicada en San José 1111, donde la expresidenta cumple con la prisión domiciliaria. Según trascendió, el eje principal de la reunión fue electoral, aunque la charla también estuvo marcada por otros tópicos, como el apoyo de Trump y la situación actual del país. 

La postergación de la visita de Kicillof a Cristina Kirchner había sido fuertemente criticada por los sectores cercanos a la ex primera mandataria. De hecho, tampoco se habían comunicado luego de la victoria del partido en las últimas elecciones provinciales. Aunque es conocida la interna que existe entre las dos figuras más relevantes del PJ, el gobernador había establecido contacto con los secretarios de Cristina para tramitar la autorización judicial y visitarla el miércoles, único día en que líder provincial no tenía actividades de campaña.  

El primer encuentro desde el 10 de junio fue tenso y tuvo una duración aproximada de una hora y media. No sólo eso, sino que a diferencia de lo que suele ocurrir con todas las personalidades de la política que visitan a Kirchner, la reunión no culminó con una fotografía conjunta. La ausencia de una imagen no fue un detalle menor: el gobernador buscaba dar un mensaje interno, respondiendo a las críticas de los sectores más cercanos a CFK, sin necesariamente mostrar un apoyo público. 

El peronismo busca unidad y limar asperezas antes de las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, aunque desde el kicillofismo había dirigentes que consideraban que la reunión debía realizarse después de los comicios. En las últimas semanas, San José 1111 ya había recibido a algunos dirigentes que se presentarán en dos semanas, entre ellos Mariano Recalde e Itai Jagman, candidatos de Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires.  

Luego de la visita de Kicillof, fuentes de ambos sectores aseguraron que la reunión se desarrolló en un clima “bueno y constructivo”, y coincidieron en que “las energías están puestas en ganar la elección de este mes”. 

Matías Stroker, 2°A TN.