Estados Unidos y Europa se enfrentan en una nueva edición de la Ryder Cup

Es el evento número 45 de este emblemático torneo de golf

Del 26 al 28 de septiembre, en el Bethpage Black de Farmingdale, Estados Unidos, se disputará la Ryder Cup, uno de los torneos más prestigiosos de golf en el mundo. El combinado del país local se enfrentará ante los representantes de Europa en busca de la gloria.

Esta competición consta de 28 partidos, divididos en viernes, sábado y domingo. Los primeros dos días se disputarán ocho salidas: cuatro de ellas son con el formato fourball (2 jugadores por equipo juegan con su propia bola) y las otras cuatro con el foursome (2 jugadores de cada equipo juegan la misma bola y se van alternando los golpes). El domingo se juegan 12 partidos individuales.

Los equipos suman un punto por cada partido ganado. En caso de empate en los 18 hoyos, se reparte medio punto a cada equipo. Por ende, el conjunto que logre más de 14 ½ unidades, se lleva el título.


La Ryder Cup en el campo de Bethpage Black.

Los equipos ya están confirmados. Por el lado de Estados Unidos, estarán Scottie Scheffler, JJ Spaun, Xander Schauffele, Russell Henley, Harris English y Bryson DeChambeau, quienes obtuvieron sus lugares mediante los puntos del PGA Tour. Mientras que Sam Burns, Patrick Cantlay, Ben Griffin, Collin Morikawa, Justin Thomas y Cameron Young fueron seleccionados por el capitán Keegan Bradley.

Quienes conformarán el conjunto de Europa son: Rory Mcllroy, Robert Maclntyre, Tommy Fleeytwood, Justin Rose, Rasmus Højgaard y Tyrrell Hatton, que accedieron automáticamente. Además, Jon Rahm, Viktor Hovland, Sepp Straka, Matt Fitzpatrick, Ludvig Aberg y Shane Lowry fueron elegidos por el capitán del equipo, Luke Donald.

El historial marca que Estados Unidos lleva una amplia ventaja sobre Europa, con 27 victorias, 1 empate y 12 derrotas frente a los del viejo continente, quienes, sin embargo, se quedaron con el triunfo en la última edición.

 

Tomás Velasco – 2°A Turno Mañana