En los últimos días, las especulaciones sobre quiénes estarán al volante de Alpine en la próxima temporada fueron moneda corriente en el mundo de la Fórmula 1. La escudería, que tiene como cara visible a Flavio Briatore a la hora de las decisiones más importantes, no confirmó sus pilotos para el año próximo, pero dejó en claro que el puesto de escudero de Pierre Gasly en 2026 está siendo peleado por tres jóvenes corredores. Paul Aron y Jack Doohan son quienes buscan quedarse con la butaca que, de momento, ocupa Franco Colapinto.
Al estonio Aron se lo considera en el equipo como una de las grandes promesas, mientras que Doohan, que inició el año como titular, perdió su lugar por una serie de accidentes que incluso dejaron en duda cuál será su participación en el futuro del equipo. Sin embargo, el australiano es uno de los apuntados a quedarse con el lugar.
Hasta el momento, el 2025 del argentino tuvo altibajos. Consiguió reemplazar a Doohan a partir de la séptima fecha, saliendo de su rol secundario de automovilista de reserva de Alpine. Si bien no logró sumar puntos hasta el momento, su mejor carrera fue en el Gran Premio de Países Bajos, donde alcanzó la undécima posición y quedó al borde se lograr una unidad. No obstante, no se puede dejar de lado la compleja situación del equipo, que marcha último en la tabla de constructores y tuvo varios inconvenientes en carrera durante la temporada.
Doohan, quien reemplazó a Esteban Ocon en el final de la temporada pasada, inició también este año como compañero de Gasly. Pasadas las primeras seis carreras, fue reemplazado por Colapinto, tras no haber sumado puntos y teniendo sus mejores actuaciones en China y Bahrein, donde finalizó 13° y 14°, respectivamente. El australiano volvió a ser relegado al lugar de piloto de reserva.

En el caso de Paul Aron, desde el comienzo de la temporada fue designado como piloto de reserva. Sin embargo, el automovilista de 21 años participó de algunas sesiones de prácticas con el equipo Sauber, debido a un acuerdo entre ese equipo y Alpine. En este momento, la pelea por el segundo asiento lo tiene como el principal rival del argentino, con quien ya se cruzó en la Fórmula 2. En esa categoría, en la carrera sprint de Imola, Colapinto le quitó el primer puesto y el estonio cayó al tercer lugar en el campeonato, lo que inició una rivalidad entre ambos.
El piloto argentino de 22 años tendrá un nuevo desafío en el Gran Premio de Singapur, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre por la fecha 18 del campeonato. Por ubicación geográfica y las altas temperaturas que se registran allí en esta época, será una competencia nocturna.
Matías Fontana – 2°A Turno Mañana
